dimarts, 25 de desembre del 2012

Galletas de té verde

Un día vimos en IB3 (nuestra cadena televisiva local) una receta de galletas con té verde y nos hizo muchas ganas porqué somos bastante adictas al té.

Así que nos pusimos al lio, aunque es verdad que variamos algunas cosas de la receta original. Nosotras os ponemos nuestra receta tuneada, con perdón de la repostera que las hizo.


Allá van los ingredientes:
200gr de harina integral
70gr de mantequilla
5 gr de té (nosotros utilizamos el polvo de té verde Home Cheff)
150gr de almendra picada
150gr de azúcar glas

A la mantequilla hay que darle varillas, mejor si la teneis antes a temperatura ambiente. Le añadis los huevos batidos y luego el azúcar glas. Cuando tenemos esta mezcla, añadimos los sigüientes ingredientes: harina, té y almendra picada.

Cuando tenemos la masa hecha, la cortamos en moldes redonditos, y las ponemos en el horno. El horno tiene que estar precalentado a 180º. Las galletas se hacen en 5 minutitos, salen un poco blandas pero enseguida fuera se endurecen.



Además, las galletas se pueden rellenar con una crema de chocolate, rollo las galletas príncipe, está bueníssisisisisisissima!. Los ingredientes de esta crema son:
200gr de chocolate negro
150ml de crema de leche (nosotras utilizamos Ideal)
50gr de avellana picada

Se juntan todos los ingredientes y se les da varillas, hasta que os quede una crema parecida a la nocilla. Si no teneis tiempo, rellenadlas con nocilla, nutella o simil. Pero guardad la receta de la crema y probad de hacerla.


En breve,  entrada navideña a tope.

Felices navidades a todos!!!!!!!!!!!

Maria Antònia i Carme


2 comentaris: