dimecres, 23 de gener del 2013

¡Adictas a Alma y al café!

¿Vosotros a qué soys adictos o adictas? No digais que no, no nos engañeis que seguro que algún vicio teneis... 

Nosotras os vamos a confesar algunos de los nuestros, otros nos los reservamos.

El primero es a Alma, del blog Objetivo: cupcake perfecto, y ahora a su librooooooo!!!!

Y nuestra segunda adicción confesable es el café, mmmmmmmmmmmm, es nuestra gasolina para empezar el día, y a medía mañana y.... bueno, eso que disfrutamos de un buen café.

Entonces la combinación es casi perfecta: Alma+Café = Receta de cupcakes de Capuccino de su libro maravilloso, con alguna variación pero casi insignificante.


Antes de empezar podeis ir encendiendo el horno, que se caliente mientras preparamos.

Vamos con los ingredientes:

De la base:
115gr de mantequilla
220gr de azúcar blanco
3 huevos
200gr de harina
una cucharaditas y media de levadura
dos cucharaditas de café
150ml de leche
una cucharada de cacao en polvo sin azúcar (nosotras usamos el de la marca Bensdorp KAKAO de la tienda Müller que es genial!)

Del almíbar:
50ml de agua
50gr de azúcar
2 cucharadas de café

Para la crema:
120gr de mantequilla en pomada
300gr de azúcar glass
125gr de mascarpone
una cucharada de leche semidesnatada


Primero empezamos a tamizar los ingredientes secos: harina, levadura, cacao y café; y lo guardamos mientras seguimos con el resto de ingredientes: batimos la mantequilla y el azúcar hasta crear una masa fina y vamos añadiendo los huevos uno por uno. 

Luego ponemos la mitad de la mezcla seca que teníamos reservada, seguimos batiendo y cuando está todo integrado añadimos la leche y seguimos batiendo, finalmente añadimos el resto de la mezcla de ingredientes secos.

Ponemos la mezcla en capsúlas, cómo siempre, no las llenamos más de 2/3 y las horneamos unos 20 minutos (depende del horno ya lo sabéis).



Por cierto estas cápsulas que veis en las fotos las compramos en la feria BCN&Cake. Son de Decake y van geniales, ni se despegan ni se trasparentan. Buena compra!!!



Cuando ya tenemos los cupcakes salidos del horno, los pinchamos con un palillo para que el almíbar penetre en la base y lo aplicamos con un pincel. El almíbar se va filtra en la base y le da un sabor impresionanteeeeee.

Luego hay que dejarlos enfriar, nosotras siempre seguimos el mismo proceso: 5 minutos en el molde de wilton y cinco minutos más en la rejilla. Aún así, hay que esperar un poco más para que estén completamente fríos y poder poner la crema encima.
Cuando, al fín! estén fríos aplicamos la crema de queso, con una espátula, sin manga ni boquilla esta vez y para decorar espolvoreamos un poco de cacao encima, si os atreveis a algunos les podeis espolvorear café, pero eso sólo para los más cafeteros :)

¿Y cómo se hace la crema de queso? Muy fácil... Con el azúcar glas ya tamizado lo batimos con la mantequilla a velocidad máxima unos 4 minutos. Añadimos el  mascarpone y la leche, y seguimos batiendo. Cuanto más tiempo lo batáis más consistente será la crema, así que al gusto de consumidor.


 Esta vez las fotos nos han salido mejor ¿no? 

Y hasta aquí nuestra última entrada en el blog... Aviso a navegantes, estamos preparando un sorteo con algunas cosillas que estamos comprando por tierras galesas, algunas pistas: capsúlas patrióticas, recetas en inglés, mmmm os dejamos con el gusanillo, pronto más información.

Un abrazo y hasta la semana que viene

Maria Antònia & Carme


3 comentaris:

  1. Mmmmmmm me anoto la receta que rica se ve y ademas si es de Alma, garantizada besos

    ResponElimina
  2. Petitsplaers: cupcakes28 de gener del 2013, a les 13:28

    nos enviarás fotos si la haces???

    ResponElimina
  3. Lo que más le gusta a mi abuelita es el capuccino! Así que se los voy a hacer que seguro que le encantan!
    Ya soy seguidora!

    Si queréis seguir mi blog, estáis invitadisimas a lo-cupcake.blogspot.com

    Besos

    ResponElimina