divendres, 22 de febrer del 2013

Greixonera mallorquina y resultado del sorteo

Ya sabeis que somos mallorquinas... y como buenas mallorquinas de tanto en tanto nos gusta barrer para casa y enseñaros algunos postres típicos de nuestra isla.

Esta semana os pasamos la receta familiar de la greixonera. La greixonera es similar al típico pudding pero con un ingrediente estrella: la ensaimada!

Según la tradición, era un postre que se hacía cuando la ensaimada ya no era del día, para aprovecharla. Es muy fácil de hacer y causa sensación, os los aseguramos.

Los ingredientes:
1 litro de leche
peladura de un limón
1 rama de canela
240 gr de azúcar
7 huevos
3 ensaimadas

Primero hay que preparar el "sucre cremat" (o sea caramelo) para la base del molde. A fuego lento hay que fundir el azúcar con un poco de agua, si un poco... a ojo! si os queda claro poned más azúcar y si queda espeso poned más agua...


 Luego hay que hervir la leche, con el azúcar, la peladura del limón y la rama de canela. En cuanto hierva la podeis retirar del fuego; y dejarla enfriar. Antes de mezclarlo con el resto de ingredientes, hay que colar la leche.


Batir los huevos.



Desmenuzar las ensaimadas y mezclarlas con el resto de ingredientes (los huevos y el preparado de leche que ya hemos enfriado).

Luego horneamos, unos 45 minutos a 180º.


Y lista para comer! mmmmmmmmmmmmm

¿veis el molde? es de barro, se llama greixonera, igual que el postre, de ahí viene su nombre. Aunque la podeis hacer en cualquier recipiente de cristal por ejemplo.

Nosotras la hicimos de un día para otro, es un postre que aguanta dos o tres días bastante bien, lo podeis guardar en la nevera.

¿os animais a probar un trocito de nuestra tierra? Esperamos que sí y que nos envieis fotos!!!

Ya sabéis que tenemos ganadora del sorteo ¿no? Pam cupcakes, enhorabuena!!!!






Y es que llegar la primera a veces tiene sus ventajas, jejeje. Ganó el número 1! En cuanto la ganadora nos envie una foto con su regalito os la enseñamos.


La semana que viene volvemos con cupcakes.... es que no hay quien pueda olvidarlos.... mmmm

Besossssss

Maria Antònia & Carme




2 comentaris:

  1. hola!!! me encanta todo lo que haces por eso tienes algo para ti en mi BLOG !!!(http://cakeshopnerea.blogspot.com.es/) ^_^ Pásate a recogerlo.... espero que te guste!!!!!!!!!!!!!!!! Muaks

    ResponElimina
  2. Muchas gracias por el premio a Dulce Manawa veronica y Cakeshop!!! Nos ha hecho mucha ilusión este premioooo!!!! Besosss

    ResponElimina