dimecres, 13 de febrer del 2013

San Valentín galletín...

Esto no se puede resitir más, hay corazones por todas partes, esto es una invasión... jejeje. Y aunque nos encanta, puede empalagar un poco... aún así nos hemos unido a la marea roja, y nos hemos puesto manos a la obra con los corazoncitos... las redes estan inhundadas de cupcakes enamoradizos y a nosotras nos apetecía más hacer galletas, aunque se supone que haciendo honor al nombre del blog lo nuestro son los cucapkes, pero bueno...


Antes de entrar en el kit de la cuestión, os vamos a contar unos cuantos cotilleos de nuestra vida, así nos vais conociendo mejor... ya sabeis que una de nosotras está en territorio inglés, pues bueno, queda poco... día 14 volvemos a ser las dos mallorquinas... día 14, ohhhh que mono... el día de San Vanlentín... si muy romántico el encuentro en el aeropuerto, pero tenemos que confesar que Ryanair vuela directo el jueves... sí Ryanair... S.O.S... si la próxima semana en lugar de ser dos, somos una ya sabéis qué ha pasado, jejeje. Bueno pues de romántico nada, le he pedido a mi chico que me lleve a hacer un "pa amb oli" como cena de enamorados. ¿no sabéis que es un "pa amb oli"? es una cena típica de Mallorca, la verdad que no muy lujosa y romántica... consiste en dos o más buenas rebanadas de pan, con aceite, sal y tomate... y embutido a elegir... Un día hacemos uno en condiciones y os ponemos fotos, prometido!


 El otro cotilleo de hoy es que una de nosotras hace el cumpleaños en noviembre y que este noviembre pasado cumplió 30!!!! (aish que bien nos conservamos, jejeje), y recibió cómo regalo, entre otros, esta maravilla.



De ahí sale la receta de hoy (¿habeís visto con que ojo nos hacemos los regalos?, barriendo para casa y este caso, para el blog)




Ingredientes para unas 50 galletas:
2 yemas de huevo
1 pizca de sal
300gr de harina
1 sobre de azúcar vainillado
150gr de azúcar glas
150gr de mantequilla

A parte, necesitaremos:
2 yemas de huevo más
un poco de harina sobre la cuál extender la masa para trabajarla


Primero hay que batir bien las yemas con la sal y dejarlas reposar tapadas durante una hora.
Mientras tamizamos la harina, le hacemos un agujero en medio (rollo volcán) y vertimos las yemas en el medio. Mezclamos el azúcar vainillado y el azúcar glas y luego la mantequilla. Mezclamos bien y la dejamos enfriar.

Precalentamos el horno a unos 180º, volvemos a amasar la masa y extendemos en una capa fina, usamos los cortadores, en este caso de corazoncítos y las untamos con las otras dos yemas de huevo; dejamos enfriar un poco y volvemos a untar. Cuando estén secas las podemos meter en el horno. Este paso nos lo saltamos porque queríamos decorar las galletas.

A nosotras nos tardaron unos 15 minutos, controlad vuestros hornos.



Y para decorar, usamos un poco de todo, fondant, springels y purpurinas.
Las que más nos gustan son las de purpurina, són muy fáciles de hacer, untad la galleta horneada con matequilla y luego añadid la purpurina (ya sabemos que no hace falta decirlo, pero purpurina comestible eh!!! comprada en tiendas de repostería), esta la compramos en la feria de BCN&CAKE y estamos encantada es una maravilla.


Y galletas listas para regalar, no hace falta que sean sólo para vuestro chico ¿no estáis enamoradas de vuestras mamis, vuestros papis, vuestros hijos, vuestros amigos....? Y tampoco hace falta que usemos los moldes de corazoncitos sólo en San Valentín, cualquier momento es bueno para decirle a alguien que le quieres.

Y con el sermón de abuelitas, terminamos, ahhhhhhhhh ¿os acordais que estamos de sorteo? Animaros a participar, aún estais a tiempo, mirad cómo hacerlo en la entrada Fútbol y sorteo.

Gracias por seguir ahí y por ser cada vez más, os queremoooooooos!!!!

Maria Antònia & Carme




2 comentaris:

  1. Bon vespre Maria Antònia!!!

    Quan he encès l'ordinador he pensat que m'havies dit el del bloc...i l'he trobat... Estic alucinada, sou unes cracks dels cupcakes... No teniu res que envejar a n'Alma!!!

    Al proper dinar tu dus el dolç!!!

    Jo bé he revisat totes les receptes i de moment només m'atrevesc amb la tarta de philadelphia...

    Un bessito i que vos vagi molt bé el blog!!

    Agustina

    ResponElimina
  2. Moltes gràcies Agustina!!!! Fet el pròxim dinar dure el dolç!!!
    Si fas qualque recepte de les que tenim envia-mos una foto i ens contes la teva experiència rebostera!!!

    Besosss i gràcies!!!

    ResponElimina