dimecres, 20 de març del 2013

Cupcakes de zanahoria para los conejitos de Pascua

Se acerca Pascua y por tanto algunos días libres para descansar, hornear, pasear... en definitiva, para hacer lo que nos dé la gana.

¿Alguien sabe porqué son típicos los conejos de Pascua? Nosotras no tenemos ni idea... pero bueno, son la mar de graciosos... en hornor a ellos va este post: cupcakes de zanahoria. Por cierto ¿por qué a los conejos les gustan tanto las zanahorias? jejeje. ¡Hoy estamos preguntonas!


Hacía tiempo que nos rondaba por la cabeza hacer cupcakes de zanahoria; vimos muchas recetas en blogs, en libros de recetas... y al final nos decidimos por esta que hicimos en un curso de la mano del repostero de la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares, el señor Pedro Riera, aunque le introducimos variaciones, para variar, jejeje. Nosotras y nuestros experimentos...

Los ingredientes de la base son: 
 
-->
360gr de huevos
300gr de azúcar
300gr de harina de almendra
300g de zanahoria rallada
50gr de harina
½ dl de kish
1 limón exprimido

¿Vosotras conocíais el Kirsch? Nosotras no, además este es guiri de verdad, jeje, nos lo trajo a una de nosotras una vecina suiza, un encanto de mujer!


Empezamos separando las claras de las yemas.
Seguimos pelando y rallando las zanahorias.
Montamos las yemas de huevo con el azúcar y le agregamos la ralladura del limón y el kirsch.
Luego montamos las claras de huevo a punto de nieve e incorporamos la mezcla de las yemas a las claras en movimientos envolventes.
Añadimos la harina de almendra y la harina común. Removemos de arriba a abajo para no bajar la mezcla. Incorporamos la zanahoria rallada y nosotras añadimos un paquete de nueces peladas, las troceamos un poquito pero no picadas porqué nos gusta encontranos los tropezones.

Llenamos las capsúlas una tercera parte, como siempre, y horneamos, unos 20 minutos a 180º
Dejamos enfriar antes de decorar.


Aviso a navegantes: con estas cantidades salen unos 30. Nosotras reservamos algunos sin buttercream y los guardamos para desayunar unos días, mmmmmm.


Para la buttercream elegimos la receta típica de philadelphia:
200gr de mantequilla en pomada
250gr de philadelphia
200gr de azúcar glas
una cucharadita de extracto de vainilla


Batimos la mantequilla con el azúcar y cuando está integrado, añadimos el philadelphia y el extracto de vainilla. Y ya está listo.


Nosotras los decoramos con azúcar coloreado de naranja que compramos y que aún no habíamos usado. Queríamos hacer zanahorias de fondant, pero al final nos rebelamos a lo de siempre, y decidimos cambiar.


Y hasta aquí este post prevacacional, el próximo ya será en plenas vacaciones y lo más seguro es que os presentamos alguas cositas que hacemos típicas aquí en Mallorca.

¡Ay que ganas de vacaciones!

Maria Antònia & Carme




3 comentaris:

  1. Cada dia vos superau...!!! Sou unes supermegacracks jiji!!!

    Una proposta: Per cuan cupcakes de "dulce de leche" mmmmm???

    Tere

    ResponElimina
  2. Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  3. Moltes gracies Tere!!!!!!!! Agafam nota i de ben segur que els farem...seràs la primera en provar-los!!!!

    ResponElimina