dijous, 25 d’abril del 2013

Chuchería caseras

¿Hay algo mejor en esta vida que una bolsa llena de fresitas, nubes, regalices, dedos, ositos, plátanos y coca colas....? Pues va a ser que no, las chucherías son el mejor invento del mundo mundial, bueno empatadas con los cupcakes, jejeje.

Además, de las chuches todos tenemos recuerdos, de los cupcakes aún no porqué cuando eramos unos enanos no existían. - por cierto ¿cómo podíamos vivir sin cupcakes?, no nos lo explicamos-

Ahhh un secreto, nosotras además de hacer cupcakes también hacemos tartas de chuches, ¿queréis ver algunas? allá van:









PD: Perdón por la calidad de las fotos, no estaban hechas como para ser enseñadas en un blog, jejeje

El otro día por casualidad en un libro encontramos una receta de golosinas, y no nos pudimos resistir a hacerlas, madre del amor hermoso que pecado más mortal, jejejejeje. Están, en dos palabras, IM-PRESIONANTES!




Y son muy fáciles de hacer.

Cuando abres el tapper (cajita mona mejor) en la cena con los compis, quedas como una reina, todo el  mundo se queda maravillado y claro, nadie se queda sin probarlas.



La receta original es del libro: Les receptes de mama, de Ana M. Prieto y Francisco de Juan, aunque nosotras hicimos unas cuantas (por no decir bastantes) variaciones.

Los ingredientes son:
1 sobre de gelatina de sabor (nosotras las hicimos con gelatina de fresa)
2 cucharadas de Agar-Agar (es una alga que es como la gelatina pero más bio/eco/ lo que sea). En su lugar podeis utilizar dos sobres de gelatina neutra
El triple de volumen de azúcar (nosotras lo usamos moreno) que la gelatina de sabor
El doble de volume de agua que la gelatina de sabor

Y al fuego, sin dejar de remover durante 10 minutos y sin que hierva.



Luego se ponen en los moldes. Cuidado! los moldes bien untados de aceite de girasol, y cuando decimos bien untados quiere decir embadurnados total, porqué sino luego no salen y se quedan súper pegadas.




Eso sí, luego hay que esperar 12 horas, desmoldar y "rebozar" en azúcar blanco.



Y listas para disfrutar, mmmmmm... triunfo total y absoluto asegurado.



Esperamos que os animéis a hacerlas, las podéis hacer de cualquier sabor, ¿nos enviaréis fotos para que veamos vuestras obras de arte? Esperamos que sí.

Y con esto, nosotras nos despedimos, a disfrutar cómo niños, un abrazote

Maria Antònia & Carme

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada