dimarts, 2 d’abril del 2013

Cupcakes de Pascua, de pierna galesa

Mi madre me enseñó a contestar cuándo alguien me preguntaba de dónde era. Aunque mi padre es mallorquín de toda la vida, mi madre vino a Mallorca cuándo era pequeñita, por eso a la pregunta ¿De dónde eres? yo siempre contestaba: una pierna mallorquina y la otra "forastera", cómo se llama aquí a la gente de fuera. Algunos creen que la palabra "forastero" tiene connotaciones negativas, pero en este caso no las tenía.

Por eso los cupcakes que presentamos hoy tienen una pierna de Gales, y es que es de allí de dónde trajimos un bonito set compuesto por capsúlas y banderillas decorativas. Set que hizo que nos quedaran unos cupcakes monísimos.

PD: como veis las capsúlas no resultaron ser muy buenas...

La base de estos cupcakes es muy especial, es de té verde, la adaptamos de la receta original que podeis ver aquí. Y como teníamos té verde aún de las galletas que hicimos... - que no sabeis cuáles son? Pues las podeis ver aquí-, pues nos pusimos manos a la masa, y decidimos hacer cupcakes de té verde con buttercream de vainilla (más o menos la infalible de Alma, pero con alguna variación)


Ingredientes para la base:
3/4 tazas y 2 cucharadas de harina para repostería
1/2 tazas y 2 cucharadas de harina integral
200gr de azúcar
1 sobre de levadura
una pizca de sal
1 cucharada de té verde (nosotras usamos el de Home Cheff)
150gr de mantequilla en pomada
2 huevos
1/2 taza de leche entera
1 cucharadita de extracto de vainilla

Primero mezclamos los ingredientes secos (harinas+levadura+pizca sal+té verde) como siempre tamizados.
Luego, a parte, batimos el azúcar, la mantequilla y el huevo, añadimos la leche y la vainilla. Cuando está integrado, le añadimos los ingredientes secos y seguimos batiendo. Cuando está lista, la repartimos en moldes (sólo llenad las 3/4 partes, como siempre) y horneamos a 180º, unos 20 minutos.

Nota: suben bastante, quedan la mar de esponjosos, mmmmmm

Ingredientes para la buttercream:
250 gr de azúcar glas
200 gr de mantequilla en pomada
3 cucharadas de leche entera
1 cucharadita y media de extracto de vainilla

Primero batimos la mantequilla y el azúcar, para luego añadir los demás ingredientes. Chicas no os canseis de batir, cuanto más batamos más cremosa estará, así que mejor 4 o 5 minutos que 3. Al estar el buttercream hecho le añadimos un chorrito de colorante verde, para hacer nuestro particular césped.


 Para decorar usamos la boquilla de césped ( la número 234 de Wilton), y luego sólo añadimos unos huevos de chocolate y las banderillas del set.

 Hasta dejamos algunos en la casita de los pájaros, a ver si se animan a visitarnos (esperamos que no les dé una sobredosis de azúcar, abstenganse los diabéticos!)


 Esperamos que hayais disfrutado de las vacaciones de Pascua.

Un abrazo enorme

Maria Antònia & Carme


2 comentaris:

  1. Hola,primero felicitarte por todo tu trabajo, he disfrutado mucho viendo todo. Yo comencé un blog hace unos meses, Sweets Ñam.
    Estos días me lleve una sorpresa, una chica de otro blog me otorgo un premio, Best Blog,
    Realmente este premio es una manera de conocer más blogs y dar a conocer el tuyo, es una cadena. Cada persona elige 20 blogs a los que nomina (da el premio) y además con la condición que este tenga menos de 200 seguidores. En fin, investigando por Internet encontré tu blog, me gusto mucho así que te añadí a mi lista de 20 premiados. Te dejo el enlace de mi blog para que veas como se sigue la cadena, y también hay que contestar 11 preguntas.

    http://sweetsnam.blogspot.com.es

    Muchas gracias por tu tiempo, Un beso

    Si es posible dejarme un enlace con las respuestas. Gracias

    ResponElimina
  2. Hola, gracias por el premio, en unos días nos ponemos con la cadena, un abrazo!

    ResponElimina