dijous, 11 d’abril del 2013

Las pesadas de Pascua ahora con senyorets

Pero qué pesadas!!!!!!!!!!!!!!!!! aún seguis haciendo cosas de Pascua? por favor parad yaaaaaa!!!! jejejeje. Siiii, lo sabemos, nos hemos entusiasmado con lo de Pascua pero es que hay tantas cosas chulas por hacer que no nos podemos resistir.

Así que hoy venimos con la receta de SENYORETS o CRESPELLS, según la zona de Mallorca en la que vivas, se dice de una forma o de otra.

 

Originariamente estas galletas se hacían por San Blai (3 de febrero) y se llevaban a la iglesia para ser bendecidos; luego se amplió a Pascua y aunque se hacen durante todo el año, son más típicos de Pascua.

 

Son unas galletas muy especiales, suelen tener un centímetro de grosor y su nombre (senyorets, en castellano "señoritos") viene por el molde que se usa, que entre otros eran figuras humanas. Nosotros hemos usado diferentes moldes, los que les hicieron ganas a los peques de la casa porqué los hicimos con ellos. Son un dulce muy fácil de hacer con los pequeños de la casa, difrutaran mucho, y los tendremos una tarde entretenidos.

 



Esta, como las últimas entradas, son recetas que no se encuentran en los libros, sino que son de esas que se pasan de generación en generación.

Los ingredientes son:
200 gr de manteca de cerdo (no sirve mantequilla)
225gr de azúcar blanco
1/2 tacita de café de agua
1/2 tacita de café de zumo de naranja natural
1/2 tacita de café de aceite
2 yemas de huevo
1kg de harina 

 

Se mezclan todos a la vez, y se amasan.

Luego estiramos la masa, más o menos que tenga un centrímetro de grosor, y los cortamos con los moldes que tengamos en casa.

Y a hornear, a 180º hasta que veais que cambian el color, si el horno está caliente en 10 minutos están listos.

 

Mmmmmm, ideales para acompañar un café, para desayunar, para merendar....

 

Queremos prometer y prometemos que esta es la última entrada de Pascua, jejejeje. Para la próxima tenemos algunas cosas en mente: brownie de limón, cupcakes.... o igual os sorprendemos!

 Cada día somos más en facebook y os queremos agradecer a todos vuestros "me gusta", es una alegría ver que tanta gente está interesada en lo que hacemos. Así que muchísimas gracias!

Un abrazo

Maria Antònia & Carme




2 comentaris:

  1. Mmmm me recuerdan a las que he hecho yo hoy en casa pero las mías son las tradicionales de mantequilla, vamos para estos ratos en que no tienes nada que meter en la boca jeje

    Pero me apunto tu receta que seguro que están buenísimas ñammmm

    Me quedo por aquí! Un besito
    http://lunaressobreelmantel.blogspot.com.es/

    ResponElimina
  2. seguro que las tuyas tambien, nos hemos pasado por tu blog, enhorabuena por el trabajo!

    ResponElimina