dimecres, 29 de maig del 2013

Cupcakes de chocolate blanco y buttercream de fresa

Antes de todo, ¿Habéis visto que tenemos recetario? Hemos abierto una pestaña con un listado de todas las recetas que hemos hecho hasta ahora, así es más fácil y más rápido buscar una receta. ¡Esperamos que os guste! 

Aunque todos los que sois bloggeros lo sabeis, llevar un blog al día cuesta su trabajillo, pero luego tiene recompensa cuando recibimos vuestros comentarios. Nos encantaría recibir fotos de las recetas que vais haciendo, así que esperamos que os animeis a hacerlo.

Ahora al lío, aunque los layer cake también enganchan, al final la cabra tira pal' monte, jeje... y es que los cupackes son los cupcakes. Así que hoy volvemos con lo nuestro, los cucpakes!!!!

Esta vez cupcakes de chocolate blanco y buttercream de fresa, mmmmm.... es que la mezcla de chocolate blanco y fresa siempre nos ha gustado! Es muy fina, ¿no? jejeje, o a nosotras nos lo parece!

La base de los cupcakes es del libro de Alma: Objetivo cupcake perfecto. Que por cierto ha sacado un libro sobre tartas, habrá que hacerse con él. Seguro que es tan genial como el de los cupcakes.


Los ingredientes son:
115gr de mantequilla
220gr de azúcar
3 huevos
180gr de harina
40gr de chocolate blanco a la taza en polvo
una cucharadita y media de levadura
120ml de leche
una cucharadita de esencia de vainilla

Antes de empezar hay que calentar el horno, y preparar la bandeja de los cupcakes con sus capsulas. Todo el mise en place preparado.

Luego tamizamos la harina, la levadura y el chocolate blanco y lo dejamos preparado.

Por otro lado, batimos la mantequilla con el azúcar, y vamos añadiendo los huevos uno a uno. Cuando la masa está integrada, añadimos la mitad de la mezcla de los ingredientes secos, y batimos a velocidad baja. Después añadimos la leche y el estracto de vainilla y volvemos a batir. Finalmente añadimos el resto de la mezcla de la harina a velocidad media hasta que la masa esté lista.

Sólo nos queda repartirla en las capsulas y hornear. Como siempre, a 180º unos 20 minutos. Y cuando estén, seguimos el mismo proceso de cada semana, enfriar 5 minutos en el molde, y luego 5 minutos más en la rejilla.

Para la buttercream, nosotras elegimos la de fresa, que ya hemos hecho otras veces, como en los cupcakes tropicales.

Los ingredientes:
250gr mantequilla
400gr azúcar glas
3 cucharadas leche semidesnatada

una cucharada de pasta de fresa


Recordad que para hacer el buttercream la mantequilla debe estar rollo pomada, esto quiere decir, a temperatura ambiente.

Mezclamos la mantequilla en pomada con el azúcar glas; con varillas o con la Kitchen Aid; añadimos la leche y luego la pasta de fresa. Batimos unos cuatro minutos a velocidad media-alta.

Y montamos, nosotras utilizamos diferentes decoraciones, para ir variando, aquí las podeis ver todas, algunas quedan más monas que otras, pero al final todas triunfan!



                                                            



Y con esto os dejamos, hasta la semana que viene... con más dulces y novedades.

Un abrazo,

Maria Antònia & Carme

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada