dimecres, 1 de maig del 2013

No es oro todo lo que reluce o como unos cupcakes de yogur pueden ser tan desastrosos

¿Vosotros siempre acertais a la primera? ¿Siempre os sale todo bien? Pues a nosotras no!!! Lo reconocemos, somos Petitsplaers cupcakes y a veces hacemos recetas que son un desastre

ya está! lo hemos dicho! lo hemos confesado!! ai que peso nos hemos quitado de encima!!!!
Podíamos crear una asociación, como la de alcohólicos anónimos, pues reposteras anónimas desastrosas, jejejejejejeje.

Pues sí, siempre os enseñamos nuestras "súper" creaciones, siempre que nos quedan bien y decentes, pues ya era hora, hemos decidido que os vamos a contar una de nuestras pifiadas... pifiada que además aún no sabemos ni porqué salió mal, porqué seguimos la receta al pie de la letra, pero fué un auténtico desastre; seguro que la culpa es sólo nuestra!


 Tenemos un libro estupendo que se titula Cupcakes, de Bienve Prieto y Rafa Gamboa, y de ahí salió la receta. Por favor si los autores de este maravilloso libro nos leen, primero no nos enfadeis, segundo escribidnos por favor y decidnos qué hicimos mal y tercero: QUE ALEGRÍA QUE NOS ESTAIS LEYENDO, iujuuuuu!!!!!

La receta, la de cupcakes de yogur:
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de harina
50 gr de harina de fuerza
150 gr de azúcar glas
2 huevos
2 cucharaditas colmadas de levadura en polvo
1 cucharadita de bicarbonato
una pizca de sal
2 vasitos de yogur griego
2 cucharaditas de aroma de vainilla
1/2 cucharadita de aroma de almendra

Primero separamos las claras de las yemas, subimos las claras a punto de nieve y le vamos añadiendo el azúcar glas y la sal. Dejamos el merengue hecho reposando en la nevera.

A parte, mezclamos las yemas, los aromas, el yogur y finalmente la mantequilla. Luego mezclamos la harina, levadura y bicarbonato (tamizamos primero). Batimos durante dos minutos y añadimos con una espátula y movimientos envolventes el merengue.

Llenamos nuestras capsulas y al horno... 20 minutos a 180º. Cuando estén listos dejamos enfriar, 5 minutos en el molde y 5 minutos más en una rejilla. Dejamos enfriar por completo antes de decorar.

Y ahora los problemas: mirad! los cupcakes rebosaban felicidad en el horno, jejejeje, pero felicidad absoluta... madre mía que si desbordaron, se salieron de sus casillas como nunca, jejeje.


 Solución rápida e improvisada, rollo trampa y medio mentirijilla porqué al decorar esto no se vé, con un cuchillo y sumo cuidado los dejamos bien planitos (no os creais que tiramos los desperfectos, se fueron directos a la boca, jejeje). La masa está riquísima!


 Vamos ahora con la buttercream, o mejor dicho, crema de queso con chocolate negro:
2 tabletas de chocolate negro (de 200gr las pusimos nosotras)
2 cucharaditas de margarina
125 ml de nata para montar
50gr de azúcar glas
250gr de queso en crema, rollo Philadelphia (recordad de light nuncaaaaaa)
10gr de estabilizante de nata (opcional, nosotras no se lo pusimos)

Derretimos el chocolate al baño maría, le añadimos la margarina. Montamos la nata y le incorporamos el azúcar glas. Mezclamos el chocolate con la nata y el queso en crema. Y listo!

Problemilla: la crema quedó súper espesa y dura, el chocolate al enfriar se endureció tanto que era imposible poner la crema en la manga pastelera.

Solución equivocada: la ponemos al fuego a derretir un poco, problemón, luego queda demasiado líquida, y no nos queda más remedio que decorar con espátula, aunque ahora está de moda, ¿no?

A pesar de estos pequeños problemas, los cupcakes están de muerte.


 Os aseguramos que vamos a volver a intentar hacer la receta, nos tenemos que hacer con ella. Si os animais y os sale, esperamos nos deis los truquillos!!!

Un abrazo y hasta la semana que viene

Maria Antònia & Carme



2 comentaris:

  1. Hola!

    Soy Rafa Gamboa. Muchas gracias por poner en práctica las recetas de nuestro libro. No te preocupes que nosotros también tuvimos alguna toma falsa durante el proceso. Un saludo y muchas gracias de nuevo ;)

    ResponElimina
  2. Gracias por tu comentario Rafa, prometemos hacerlos mejor la próxima vez! Es un lujazo tu comentario en nuestro blog, nos ha hecho mucha ilusión, gracias.
    Un abrazo

    ResponElimina