dijous, 23 de maig del 2013

Nuestro primer layer cake: vainilla y mango al estilo confetti

Cómo cuesta a veces tirarse a la piscina, ¿no os pasa? siempre hay alguna receta con la que no nos atrevemos y ponemos excusas rollo: es que no tengo moldes, es que no tengo este ingrediente, es que más vale ir sobre seguro, es que esto a mi família no les va a gustar... total que pasan los días y nosotras sin hacer la receta.

Hasta que llega un día, sin saber ni cómo ni porqué en qué nos entra la inspiración y nos tiramos a la piscina, sin mirar antes si está fría o caliente, simplemente nos tiramos en plan bommmmba total y salpicando por todo... o lo que es lo mismo, dejando la cocina como una auténtica pocilga, jejeje.

Pues esto nos ha pasado este fin de semana, nos hemos atrevido con nuestro primer layer cake!!! iujuuuuuu!!!!!!! os tenemos que decir que es casi cuestión de vida o muerte echarse un vistazo por el Rincón de Bea y su sección de Layer Cake, os va  ser de gran ayuda.

Nosotras probamos con su receta de básica de vainilla, aunque con algunas variaciones. No muchas, no os creais...

Luego decidimos cubrila de una buttercream de mango, que fué la mejor elección del mundo mundial, os tenemos que decir que la sometimos a votación y fué el sabor escogido. La verdad es que el sol brillaba a tope y creo que el mango recordaba a veranito, a fresquito, mmmm... y así fué!


Nosotras usamos dos moldes de 20cm de silicona, los encontramos en un tienda de chinos, no son los más profesionales del mundo, pero para ir tirando con un presupuesto bajo van de maravilla, mirad:


Vamos allá con los ingredientes:
200 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
una pizca de sal
350 gr. azúcar
3 huevos
3 yema
1 cucharada de extracto de vainilla
275 gr. harina
2 cucharaditas de levadura
160 ml. leche tibia
Fideos de colores para la masa


Primero encendemos el horno que se vaya calentando, y preparamos los moldes, nosotras los untamos con un poco de aceite para que el bizcocho no se pegase.

En un bol tamizamos la harina y la levadura y lo reservamos.

Por otro lado, batimos la mantequilla y el azúcar hasta que se integren y vamos añadiendo los huevos uno a uno, y luego las yemas. Incorporamos la vainilla y un parte de la mezcla de harina y levadura. Seguimos batiendo a velocidad baja hasta que tengamos todos los ingredientes integrados.
Luego añadimos la leche tibia y la harina que nos queda.
Si quereis añadir fideos lo teneis que hacer ahora, nosotras lo recomendamos, porqué queda muy chuli por dentro y sorprende a los comensales cuando la abrimos.

Repartimos bien la masa en los dos  moldes y al horno, a 180º durante unos 25 minutos. De todas formas antes de sacarlos comprobad con la técnica del palillo que están listos.

Los dejamos enfriar en el molde y luego los pasamos a la rejilla, igual que hacemos con los cupcakes. Y finalmente los envolvemos en papel film y a la nevera hasta el día siguiente. ¿Por qué? pues según las expertas para que se asiente la masa.

Al día siguiente los sacais del film y vereis que la masa es compacta y que está lista para montar. Así que preparamos el buttercream. La receta que nosotras usamos fué:

250gr. de azúcar glass
100gr. de mantequilla sin sal en pomada
una cucharada muy generosa de pasta de mango

Recordad que hay que tamizar bien el azúcar glass, luego batimos con la mantequilla y finalmente con la pasta de mango. Necesitaremos batir durante 4-5 minutos a velocidad alta.


Y luego se trata de montarlo. En el blog del Rincón de Bea encontrareis un buen post sobre como montar layer cakes, os explicamos cómo lo hicimos nosotras:

Primero pusimos un cartón en la base del stand y un poco de buttercream para que el bizcocho no se moviese, luego pusimos el primer bizcocho y encima de él un buen montón de buttercream (depende del grosor de la capa de buttercream que querais), luego ponemos el otro bizcoho y otro montón más de buttercream encima. Luego hay que ir poniendo buttercream en las paredes de la tarta, que quede bien cubierta. Para rematar podeis alisar con una espátula. Y el toque final con fideos de colores, los mismos que pusimos dentro, así nos quedó una súper layer cake estilo confetti! jejejejejeje





Y la sorpresa es cuando se abre, mmmmmmm (perdón por la calidad de la imagen, está tomada ya en la mesa, antes de que volara y se acabase!)



PD: el fondo de las fotos es un cuadro pintado por una de nuestras mamis, y aunque aún no está terminado es una maravilla, ¿a qué si? va a quedar genial detrás del sofá!!!!!!

Y con este layer cake de novatas nos despedimos, prometemos hacer más y mejores tartas.

Un abrazote!

Maria Antònia & Carme












Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada