dimecres, 26 de juny del 2013

Red Velvet Layer cake o lo que es lo mismo tarta de pisos en rojo

¿Por qué nos empeñamos en utilizar palabros estraños para llamar a cosas de toda la vida? ¿Por qué en lugar de usar nuestra lengua acudimos al inglés o al francés para que determinadas cosas suenen mejor?

El otro día mirabamos Master Cheff, ¿lo habéis visto alguna vez? Es un concurso de cocina, en el que rara vez hacen repostería y en el que tanto algunos concursantes como algunos miembros del jurado son, como mínimo especiales.

Pues eso, el otro día hacían un cocido de toda la vida, y van y le ponen nombres rarísimos, de esos rollo: no sé que al aire con espuma de no sé que cuantos.... o lecho de no sé qué al estilo.... Ya sabemos que esto es rollo de los súper cocineros que tenemos en nuestro panorama y que es una cosa que está de moda, pero es que a veces una no sabe ni qué come!

Pues eso nos pasó a nosotras al empezar en este mundillo, lo de layer cake ya nos sonaba a chino mandarino, todo por no llamarle pastel de capas, que es la traducción literal y que la verdad quizás impondría menos. Ya os contamos hace unas semanas nuestro trauma para enfrentarnos a hacer un layer cake, ahora ya superado. Pues estamos convencidas que parte de ese miedo injustificado es el nombre... yo creo que pastel a capas no parecería más de casa ¿no os parece? ¿más asumbile?

Y lo de red velvet ya es lo más de lo más... hace más miedo aún, aterroriza un montón. Y luego ves que no es más que colorante rojo... (sin desmerecer, claro!)

¡Pues sí! prueba superada!!!!! Aquí teneis nuestro primer layer cake de red velvet, o lo que es lo mismo: TARTA DE PISOS EN ROJO, ¿os gusta el nombre? Creo que lo vamos a registrar, jejeje


Sí reposteros y reposteras mundiales, hacer un layer cake de red velvet no es tan complicado, y el resultado es tan espectacular para la vista como para el paladar. Así que manos a la obra, o mejor dicho a la masa.

Estos son los ingredientes que necesitamos:
120 ml de aceite de oliva suave
320 gr de azúcar
2 huevos
2 cucharadas rasas de cacao sin azúcar
1 cucharadita de colorante rojo en pasta
3 cucharaditas de extracto de vainilla
250 ml de leche
2 cucharaditas de zumo de limón
300 gr de harina
1 cucharadita de bicarbonato de soda
2 cucharaditas de vinagre blanco


Y este el proceso, hay que ir paso a paso, sin pausa pero con calma:
Primero precalentamos el horno y engrasamos los moldes, así lo dejamos todo listo.
Ponemos la leche en un vaso con el zumo de limón y reservamos.
Tamizamos la harina y el cacao y resevamos también.
Batimos el aceite, el azúcar y los huevos hasta que esten bien integrados. A velocidad baja en la Kitchen Aid vamos añadiendo la harina y el cacao préviamente tamizado, alternándola con la mezcla de leche y zumo de limón.
Mezclamos el vinagre con el bicarbonato de soda y cuando burbujee lo añadimos a la Kitchen Aid. Cuando esté integrado añadimos el extracto de vainilla y el colorante rojo, id mirando por si quereis añadir más o menos.

Repartimos la masa en dos moldes y horneamos, unos 25 minutos a 180º. Desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.

Nosotras lo hicimos de un día para otro, y el bizcocho lo reservamos en paper film en la nevera. Y así está perfecto para montar.


Vamos con el buttercream que usamos para rellenar y cubrir, concretamente la crema de queso, también receta de Alma.

Los ingredientes son:
125 gr de mantequilla
300 gr de azúcar glass
125 gr de queso cremoso
3 cucharadas de leche

Tamizamos el azúcar y lo batimos con la mantequilla a velocidad máxima durante unos 4 minutos. Vamos incorporando la leche y luego el queso. Vamos aumentando la velocidad de batido, y finalmente batimos a velocidad máxima durante 4 minutos más.


El proceso para montar es, primero igualar los bizcochos, usar la crema de queso como relleno entre los dos y luego para cubrir los dos pisos. Como en la foto, que quede bien cubierta.

Y luego para decorar, usamos los restos de bizcocho que nos sobraron al igualarlos. Los desmigamos y los pusimos por encima con un poco de purpurina para dar un toque cool, jejej.



Aquí os dejamos una foto del corte, mmmmm



Esperamos que os animeis a hacerla, es una delicia.

Hasta la semana que viene,
Un abrazote

Maria Antònia & Carme




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada