divendres, 5 de juliol del 2013

Tiramisú, ¿tenemos raices italianas?

Aunque sabeis que amamos los cupcakes hasta la saciedad o la locura, aceptamos comer cualquier otro postre que esté rico y que, si lo cocinamos nosotras, sea fácil de hacer, ahhh y otra condición, sólo os lo ponemos en el blog cuando triunfa, jejeje.

Pues hoy es una ocasión de esas, os presentamos un postre fácil, rico y que triunfa, ¿qué más se puede pedir?

Ya hicimos cupcakes de tiramisú una vez, y ya os contamos lo ricos que son, pues esta vez hicimos tiramisú, del de toda la vida!


Ahora que lo pensamos, habrá que buscar en nuestra raices porqué quizás tenemos algo de italianas, jejejeje. Tiramisú, limoncello... la próxima vamos a por el panetonne, jejejeje

Vamos con los ingredientes:
500gr de mascarpone
200gr de crema de leche (nata líquida 18% de materia grasa)
100gr de azúcar
2 yemas de huevo
250gr de bizcocho
café
licor de amaretto
chocolate negro

Primero batimos el azúcar y las yemas, añadimos el queso mascarpone y la crema de leche y seguimos batiendo hasta obtener una masa lisa y uniforme, y  la reservamos.
Luego rallamos el chocolate de forma que quede lo más fino posible. Preparamos un café cargadito y lo mezclamos con medio vasito de licor.

Y pasamos al montaje, primero una base de bizcocho remojado ligeramente con el preparado de licor y café. Luego cubrimos otra capa con la crema que hemos reservado, y luego otra de bizcocho bien alcoholizado. Ponemos el resto de crema y lo dejamos en la nevera (lo ideal es hacerlo de un día para otro).

Antes de servir decoramos con el chocolate rallado y listo! mmmm



Estamos pensando en un sorteito, ¿qué os parece? nos haría ilusión hacer un sorteo entre los que nos envieis fotos de recetas del blog hechas por vosotros ¿qué os parece la idea? ¿os gustaría participar? Esperamos vuestras opiniones.

Volvemos la semana que viene con más y no sabemos si mejor, eso ya... para gustos colores

Un abrazo,

Maria Antònia & Carme

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada