dijous, 1 d’agost del 2013

Quiero pan, quiero pan, quiero pan, pan alemán, alemán, alemán o pan de anís....

¿Os acordais de esta canción? Xuxaaaaaa, esta es una canción de nuestra infancia, nos encantaba...


Quiero pan, quiero pan, quiero pan, pan alemán, alemán, alemán o pan de anís... maravillosa.... bueno ahora con el tiempo y escuchando la letra a conciencia quizás no es tan maravillosa, jejejeje. Pero mejor nos quedamos con el recuerdo infantil, tanto de la canción como de la mítica Xuxa. Así que el post de hoy va por ella y por los bailoteos en casa que nos hemos pegado a su salud y con su música.

Así que esta semana toca receta de pan, por segunda vez en el blog algo que no dulce... igual nos estamos haciendo mayores, jejeje.


Esta receta la hemos hecho con la Kitchen Aid, pero la podeis adaptar y amasar a mano, seguro que queda igual de genial. Sacamos la receta de el súper blog: Cocinando con Kisa (id a visitarlo que es una maravilla)


Los ingredientes son:
245gr de harina de fuerza
245gr de harina integral
25gr de salvado de avena
25gr de germen de trigo
300ml de agua tibia
25gr de levadura fresca
10gr de miel
30gr de aceite de oliva
10gr de sal
20 gr de semillas de sésamo
20gr de semillas de lino


El proceso a seguir es muy fácil: En el amasador ponemos el agua tibia, la levadura desmenuzada, la miel, el aceite de oliva, las harinas bien mezcladas, el salvado de avena, el germen de trigo, las semillas y la sal. Vamos, resumiendo... TODO! y amasamos a velocidad baja durante 10 minutos. Luego haremos una bola con la masa y la dejaremos reposar durante una hora, tapada con un trapo. Vereis que va subiendo un poco.
Luego, la estiraremos con un rodillo y la dejaremos con 1cm de espesor e iremos cortando los trocitos (rollo los panecillos) y los colocaremos en la bandeja del horno.
La dejaremos resposar así 1 hora más en un lugar templado; y luego, con el horno caliente a 200gr lo hornearemos. Ojo! antes pincelamos los trozos con agua y espolvoreamos las semillas que nos servirán de decoración. Nosotras los tuvimos en el horno unos 30 minutos, id vigilando que se pongan doraditos.


¡Quedan geniales!


Y listos para merendar, mmmmm



Por cierto, se puden congelar sin ningún problema, por eso de tener reservas en el congelador para algún apuro, pues son ideales!



Y con esta cesta de pan y con Xuxa nos despedimos, volvemos la semana que viene.

¡¡¡¡¡¡¡¡Ilarilaliré oh oh oh, este es el show de Xuxa que termina con amor!!!!!!!!

Muaaaaaa

Maria Antònia & Carme

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada