divendres, 27 de setembre del 2013

El monstruo de las galletas de vainilla

El monstruo de las galletas es un clásico, además queda muy chulo como presentación y es muy fácil de hacer. Nosotras como veis, tenemos que perfeccionar la técnica, jejeje. 



Cuando tenéis que llevar un postre a una casa dónde haya niños, con esta presentación tenéis el éxito asegurado, es un AS que hay que tener en la manga que siempre funciona!

Nosotras los hicimos con las recetas de vainilla básicas. Pero la decoración funciona con cualquier receta, quizás con la crema de queso no porqué no es lo suficientemente densa, pero con las demás si.

Vamos con los ingredientes, para la base:
110gr de harina
110gr de azúcar
110gr de mantequilla
2 huevos
1 sobre de levadura entero
1 cucharada rebosante (o dos! según guste) de esencia de vainilla

Primero batimos el azúcar y la mantequilla, y añadimos los huevos uno a uno y le añadimos la vainilla. Luego tamizamos la levadura y la harina, y la mezclamos, despacito, hasta que se vaya integrando.

Llenamos las capsulas sólo 3/4 y horneamos, a 180º unos 20 minutos, como siempre.

Y pasamos a la  buttercream:
250gr de azúcar glas
100gr de vainilla
1 cucharadita de esencia de vainilla

(cuidado, con estas cantidades, te da para decorar muchos cupcakes!)

Primero hay que batir la mantequilla y el azúcar, bastante rato, hasta que se vuelva blanquito, unos 4 o 5 minutos, y luego añadimos la vainilla y el colorante azul y seguimos batiendo, hasta que el color esté bien homogéneo.

Ponemos la buttercream en la manga pastelera y la boquilla de césped que se llama coloquialmente, es la número 233 de Wilton, nosotras también la hemos usado para hacer hierbecilla en algunos cupcakes, como en los de Pascua.

El montaje es fácil, aunque laborioso, mirad Alma tiene un tutorial: http://www.objetivocupcake.com/2012/06/pon-un-monstruo-de-las-galletas-en-tu.html

Luego sólo se trata de ponerle los ojos y la galleta a modo de boca. Estos ojos que veis los compramos, otras veces los hemos hecho con fondant blanco y negro, como vosotros queráis.



¿A qué son graciosos? A ver qué tal os salen...

Un abrazo enorme
Maria Antònia & Carme

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada