divendres, 20 de setembre del 2013

Muffins de chocolate blanco, chocolate negro y vainilla

Oh el maravilloso mundo de los muffins... es casi tan maravilloso como el de los cupcakes, jejeje.

En general es el mundo de la repostería que es maravilloso, ¿no creeis? no hay nada que nos haga más felices que ver como la gente disfruta con un postre que has hecho tu misma. Es verdad que también se disfruta mucho con lo salado, de hecho hay quién dice que los reposteros son los que no valen para cocineros... pero nosotras no estamos de acuerdo, la repostería es un arte y disfrutar de ella un pequeno placer.


 Y en este mundillo, los muffins tienen un lugar muy especial, sobre todo si en la última cena, con amigos, ves que dos de ellos están quitando disimuladamente la buttercream del cupcake o cuando alguien pregunta si tienes "magdalenas" sin esto de por encima, sacas los cupcakes sin decorar y se avalanchan sobre ellos. ¿por qué? pues no era porqué la buttercream no estuviese requetebuena, sino porqué, según dicen las diferentes versiones:
- esto es sobredosis de azúcar
- esto de encima seguro que engorda mogollón
- para mi es demasiado dulce
- .... excusas varias.


 Entoces servidoras se plantean que quizás hemos sobresaturado al personal con los cupcakes, y que quizás sea hora de introducir los muffins. Así que manos a la obra.

Es una receta de creación propia, a base de experimentos:
200gr de azúcar blanco
300gr de harina
3 huevos
150gr de mantequilla en pomada
1 sobre de levadura (16gr)
dos cucharaditas de vainilla en esencia
un chupito de leche condensada diluida en agua
pepitas de chocolate blanco
pepitas de chocolate negro


El proceso es muy fácil:
Precalentamos el horno a 180º.
Primero batimos e integramos hasta que blanquee un poco la mantequilla y el azúcar. Luego añadimos los huevos uno a uno, mezclamos la leche condensada y la vainilla.
Tamizamos y mezclamos la harina y la levadura, y la vamos añadiendo a la masa, vereis que se va espesando, no pasa nada, debe de quedar bastante densa. Y finalmente añadimos las pepitas de chocolate (reservad algunos para decorar).


Podemos llenar las capsúlas más que en el caso de los cupcakes, pueden quedar casi hasta el borde.

Antes de hornear, decoramos con pepitas por encima, y al horno 20 minutos a 180º.


 Y listos para zampar, mmmmm...

Y hasta aquí el post de esta semana. Volvemos la que viene con más y mejor!!!!!

Maria Antònia & Carme













3 comentaris:

  1. Fantástico, como siempre!! Yo soy de las que encuentro el buttercream "demasiado dulce"... Pero me encanta hacerlos!!!! Por cierto, dónde se pueden conseguir las pepitas de chocolate blanco???

    ResponElimina
  2. Fantástico, como siempre!! Yo soy de las que encuentro el buttercream "demasiado dulce"... Pero me encanta hacerlos!!!! Por cierto, dónde se pueden conseguir las pepitas de chocolate blanco???

    ResponElimina
  3. Hola! nosotras las encontramos en lidle. Un abrazo y gracias por leernos!

    ResponElimina