dimecres, 16 d’octubre del 2013

Galletas con pistola

Existen infinidad de artilugios y complementos en repostería, que si máquina para hacer cakeballs, que si gofrera, que si cortadores, que si stands, colorantes, capsulas, moldes, purpurinas, libros... la verdad es que existen infinidad de posibilidades, que o tienes una cocina enorme o hay que priorizar y quedarse con las ganas de comprar media tienda cuando entramos en una.

Pues hoy vamos a usar uno de esos utensilios extraños para esta receta. ¿Tenéis una pistola para hacer galletas? Nosotras tenemos tres, siiii 3!!!! jejeje, y es que cuando la gente ve que te gusta esto de hornear aprovecha para regalarte lo que tiene en el armario y que nunca ha usado ni nunca usará, como son: LAS PISTOLAS PARA HACER GALLETAS, jejeje.

Total que el otro día, descubrimos un blog maravilloso: Cocina para 2 y allí vimos esta receta de galletas pistoleras, la hicimos casi sin variaciones, y salieron geniales.

Ingredientes:
200gr de mantequilla
100gr de azúcar glas
1 huevo
300gr de harina
2 cucharaditas de esencia de vainilla
un toquecito de canela

Primero hay que encender el horno, como siempre, aunque a muy baja temperatura, porqué estas galletas se hacen muy rápido.

Luego hay que batir la mantequilla hasta que se vuelva más blanquita, cuando lo está, añadimos el azúcar glas (mejor si lo tamizamos antes), y batimos con las varillas hasta que se integren ambos ingredientes. Cuando están listos, añadimos el huevo, y seguimos batiendo mientras añadimos la esencia de vainilla.
Por otro lado mezclamos la harina y la canela y tamizamos, ya está lista para integrar en la masa que estamos haciendo. Cuando la añadimos ya no hace falta batir con las varillas, mejor a mano.

El siguiente paso es tan sencillo como poner la masa dentro de la pistola, elegir el modelo de galleta que tenemos y apretar. Disparad con el cañón de la pistola encima de la bandeja del horno, así cuando levantamos la pistola la galleta ya queda totalmente colocada.


Y ya están listas para hornear, a 150º es suficiente, quedan bastante blanquitas. Cuando las saquéis del horno dejadlas reposar 3 minutos antes de ponerlas en el plato para ser engullidas, jejeje. No os podemos decir si aguantan en un tapper, porqué las nuestras volaron el mismo día.


Y con este super corazón nos despedimos, hasta la semana que viene... volvemos con más.

Un abrazo enorme
Maria Antònia & Carme







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada