dilluns, 18 de novembre del 2013

mikado y cupcakes ¿qué más se puede pedir?

No se puede pedir más que la combinación perfecta, divina, sobrenatural, ideal que propone Alma en su blog Objetivo cupcake perfecto, de unir los dos mejores inventos que el hombre (o mujer) ha hecho hasta el momento: los cupcakes y los mikado, ooooohhhhh!!!!!

¿No os pasa que a veces pensáis que estamos siendo manipulados por los supermercados? A nosotras siiii, porqué siempre hay cajas de mikado al lado de la caja, que cuando estás esperando en la cola no puedes dejar de mirarlos, se te hace la boca agua mirándolos, y claro al final... al carro! y eso no es nada, al final se van al estómago y de ahí directos a las cartucheras, jejeje.


Están de muerte, de verdad que los tenéis que hacer!

Vamos con los ingredientes:
60 ml de aceite de oliva suave
180 g de azúcar
115 g de harina
40 g de cacao (nosotras utilizamos Valor sin azúcar)
1'5 cucharaditas de levadura química
1 huevo L
75 ml de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
75 ml  de agua hirviendo
1 paquete de Mikado (75g)

Como siempre, antes de empezar precalentamos el horno y preparamos las capsulas.
Luego tamizamos todos los ingredientes secos (harina, levadura y cacao), y lo reservamos. Por otro lado batimos el aceite, el azúcar y los huevos. Cuando está bien integrado añadimos los ingredientes secos tamizados y luego la leche y la vainilla, seguimos batiendo y finalmente añadimos el agua hirviendo. Cuando la masa está lista le añadimos mikados en trocitos y lista para llenar las capsulas, 3/4 como siempre. Y al horno, a 180º unos 20 minutos.


Ahora la buttercream, los ingredientes son:
200g de mantequilla a temperatura ambiente
200g de azúcar glas
150g de chocolate negro derretido y templado

Primero batimos con las varillas o la Kitchen Aid la mantequilla y el azúcar glas, unos 5 minutos, hasta que la masa enblanquezca. Luego añadimos el chocolate, y batimos 3 minutos más. Ya tenemos la buttercream lista para decorar, nosotras usamos la boquilla 1M, e hicimos rosetones. 



Para decorar usamos algunos mikado.

Están infinitamente buenos, de verdad de la buena, así que a buscar el delantal, encender el horno y a cocinar!



Volvemos la semana mejor, pero como dicen en el Intermedio, con más pero no mejor porqué es imposible (es que estos cupcakes son lo MÁS!) jeje

Un abrazo
Maria Antònia & Carme

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada