dilluns, 25 de novembre del 2013

Palmeritas ricas

No es que nosotras seamos muy viejas, pero ya podemos decir eso de "en nuestros tiempos", jejeje, o "cuando yo era pequeña"... Pues esta es una de esas veces en la que la memoria infantil te envía un flash de información, y flipas...

Pues el flash infantil es este: PRINCESAS, mmmmm ¿vosotros comíais estas galletas?
Nosotras sí, estaban de muerte, hablamos en pasado porqué ya no sabemos ni si las siguen haciendo. La próxima vez que vayamos al súper lo miramos, y como haya, arrasamos, jejeje.

Estas galletas nada tenían que ver con las palmeritas de hojaldre, sólo la forma, porqué ni son de hojaldre ni ná de ná.

Nosotras sí hemos hecho las palmeritas de hojaldre de toda la vida, no tienen ningún misterio, son muyyyy fáciles, y cuando las probeis de hacer nunca más volvereis a comprarlas.

Sólo necesitamos:
masa de hojaldre
azúcar

Y el proceso es muy fácil:

Primero extendemos la masa de hojaldre. (Ojo la masa puede ser redonda o cuadrada, las dos van igual de bien. Quizás la cuadrada un poco mejor)


Le espolvoreamos azúcar por encima, que quede bien repartido, y con el rodillo, pasamos por encima, para que así el azúcar se incrustre en la masa.


Luego doblamos la masa en dos partes, y volvemos a espolvorear y luego pasamos el rodillo. Es decir el mismo proceso.

 Luego volvemos a doblar y lo mismo,

Y ya la última vez que doblamos, esta vez no ponemos azúcar, sinó que cortamos, más o menos a 1cm y con un chuchillo afilado.


Aplastamos un poco la base para que quede forma de corazón y listas para hornear.


Poned el horno bajito, a 180º, y en 15 minutos están listas.


Esperamos que este mini tutorial de fotos os sirva, y que os pongais manos a la masa.

Así que hasta la semana que viene,

Un abrazo
Maria Antònia & Carme

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada