divendres, 13 de desembre del 2013

¿Qué es una Navidad sin turrón?

¿Qué es una Navidad sin turrón? Pues no es una Navidad, en la Navidad hay que comer turrón, engordar, beber chocolate caliente, abrir regalitos..... hay que hacer un montón de cosas típicas sin las cuales no sería Navidad.

Así que nosotras nos hemos puesto al lío, y hemos empezado a turronear. Y como ya os dijimos que estrenábamos juguete, tenemos la thermomix!!!! pues este turrón lo hemos hecho con la thermomix, auque ya os decimos que lo podéis hacer perfectamente sin.


La receta la sacamos de un curso de Navidad al que fuimos, aunque hemos hecho alguna variación.

Los ingredientes que necesitamos son:
150gr de avellanas
200gr de arroz inflado de chocolate (Choco Krispies)
250gr de chocolate fondant
250gr de chocolate con leche
80gr de manteca de cerdo (cuidado, no se puede sustituir por mantequilla, ni por aceite. Sí la podéis sustituir por manteca de cacao u otra manteca vegetal, pero tiene que ser manteca)

Primero picamos las avellanas, 6 segundos a velocidad 4. Las reservamos en un bol. Si queréis encontrar trocitos más grandotes en el turrón, picad menos segundos.

Luego pesamos los choco krispies y reservamos junto a las avellanas, mezclamos un poco.

Ponemos en el vaso los dos chocolates en trozos grandes y programamos 30 segundos a velocidad progresiva 5-10. Con la espátula bajad lo que queda en las paredes del vaso.

Añadimos la manteca y programamos 5 minutos a temperatura 37º y velocidad 1.

Mientras podemos ir preparando los moldes. Nosotras no teníamos moldes de esos de madera específicos para turrón, así que usamos moldes de bizcocho. Y también pusimos en práctica una idea que nos dieron en el curso, y es utilizar tetrabreaks cortados por la mitad como molde. Nosotras usamos unos de zumo pequeño. (No llegamos a tiempo a hacerle foto, voló en la nevera mientras, se supone, que enfriaba)
Todos los moldes los tenéis que cubrir con papel film, intentad que os quede lo más estirado posible para evitar arruguitas luego en el turrón.

Cuando la thermomiz empiece con su ruidito mágico, es que ya está listo el chocolate. Lo vertemos en el bol en el que hemos reservado la avellana y los krispies y mezclamos con la espátula, hasta que quede bien integrado.

Luego ya está la mezcla lista para repartir en los moldes. A nosotras nos salieron dos y el pequeñito. El consejo es que no lo hagáis muy grueso, de un dedo más o menos.


Cuando se enfríen, a la nevera, en 4 horitas ya está listo para comer.

mmmm... está riquísimo



Volvemos la semana que vienen con más cositas navideñas


Un abrazote frío frío
Maria Antònia & Carme










Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada