divendres, 20 de desembre del 2013

Tarta de manzana rica, rica

Es verdad que los blogs de repostería son maravillosos y hay millones, es verdad que en google podemos encontrar recetas de cualquier cosa, pero también es verdad que de vez en cuando, al menos a nosotras, nos gusta buscar en libros, revistas... será que somos de la vieja escuela, pero dónde haya papel que se quite la pantalla del ordenador, jejeje


Esta receta que os traemos hoy es de la revista Scuola di Cucina (Revista de Cocina Italiana).

Los ingredientes que necesitamos son:
700gr de manzana
3 huevos enteros
300gr de harina de repostería
250gr de azúcar
80gr de mantequilla
medio sobre de levadura en polvo
media cucharada de vainilla en polvo
un vaso de leche
un limón
canela

Y vamos al lío, primero pelamos y laminamos las manzanas, las dejamos en un bol con 2-3 cucharadas de azúcar y el jugo de medio limón, que repose 10 minutitos.

En otro bol, mezclamos la mantequilla (en pomada), el azúcar y los tres huevos. Mezclamos hasta que se integren todos los ingredientes.

Luego añadimos la harina y la leche removiendo para que la masa nos quede homogénea. Añadimos las manzanas que teníamos reservadas, pero dejamos unas cuantas para decorar al final.

Le echamos un poco de canela en polvo (al gusto) y le rallamos la piel de un limón, mezclamos bien. Integramos también la levadura y la vainilla a la mezcla.

Engrasamos el molde y vertimos en él la mezcla, espolvoreamos canela por encima y azúcar, así nos quedará una superficie crujiente y aromatizada.

Horneamos (con el horno previamente precalentado) a 180º durante 40 minutos. Dejamos que se enfríe y ya está lista para servir, mmmmm


 ¿Quién quiere un trocito? Estáis tod@s invitados.



Un abrazo y hasta la semana que viene

Maria Antònia & Carme

2 comentaris:

  1. Totalmente de acuerdo con vosotras yo también soy de las del papel...es mas si veo la receta por la red la escribo ja ja siii así de rarita soy que se le va hacer...genial vuestra tarta de manzana las adoro..son ideales para cualquier momento..besos y felices fiestas

    ResponElimina