dimecres, 15 de gener del 2014

Gofres belgas

Lidle es una caja de sorpresas, ir allí a hacer la compra entera es misión imposible, o nosotras preferimos hacerla en otros supermercados, pero hay que reconocer que tiene algunos alimentos que son un gustazo: los chocolates, los quesos, los yogures... (no, no tenemos comisión, jejeje). Y además de esos alimentos, a veces sacan unas ofertas de esas chulas, chulas como esta:


Es una sandwichera, gofrera y grill a la vez, tiene las placas intercambiables y es una pasada, sobretodo para hacer gofres caseros, mmmmm.

Desde que la compramos y lo probamos, no paramos de hacerlos, además encontramos esta súper receta que es bastante ligerita, al menos en un principio, luego te poner a echarle a los gofres nata, chocolate, sirope y de ligerita nada de nada, jeje, pero eso ya es cosa de cada uno.



La receta no es nuestra, de algún magnífico blog, del que no podemos recordar el nombre, ni lo hemos vuelto a encontrar, así que si alguien reclama la autoría se la daremos enseguidita!

Los ingredientes que necesitamos son:
1 huevo
una pizca de sal
10gr de mantequilla
100gr de harina
150ml de leche
medio sobre de levadura en polvo

Primero separamos la clara de la yema, ponemos la mariposa en nuestra thermomix y vamos a montar la clara. Le ponemos una pizca de sal, y programamos 2 minutos, a 37º y velocidad 3 y 1/2. Reservamos la clara montada en un bol y le quitamos la mariposa a nuestra thermomix.
Ponemos la mantequilla y programamos 30 segundos, 50º y velocidad 3. Al terminar, añadimos la harina, la leche, la levadura y la yema, y mezclamos 30 segundos a velocidad 3.
Con una espátula, vertemos esta mezcla a la clara montada, y mezclamos con cuidado.
Y listo para hacer nuestros gofres!!!! Con estas cantidades, salen unos 6 gofres.


Para desayunar, merendar, de postre, son increíbles, así que a gofrear!!!

Un abrazo,
Maria Antònia & Carme


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada