dimecres, 1 de gener del 2014

Quartos de Can Joan de s'Aigo

Los que seais mallorquines sabreis el porqué del título de esta entrada, los que no lo seais, apuntaros el nombre y en cuanto visiteis la isla no dudeis en ir.

Can Joan de S'Aigo es un paraiso, jeje. En él hacen el mejor helado casero, los mejores cuartos y ensaimadas, el chocolate caliente, mmmmmm....



 Fuente: Google imágenes

Pues el otro día nos pasaron la receta de los cuartos para hacerla con la thermomix, es espectacular, de verdad, esponjosa, suave, impresionante.

No os podemos decir de dónde sacamos la receta porqué nos la pasaron escrita de puño y letra, pero os avisamos que no es nuestra y que nosotras la hicimos al pie de la letra, sin ninguna variación.

Vamos con los ingredientes:
8 yemas de huevo
8 claras de huevo
240gr de azúcar glass
165gr de fécula de patata
azúcar glass para decorar

Y los pasos:
Primero separamos las yemas de las claras. En el vaso de la thermomix (bien seco) haremos el azúcar glass, ponemos 300gr de azúcar blanco y programamos 1 minuto, velocidad progresiva 5-10. Luego lo reservamos.

Sin limpiar el vaso y poniendo la mariposa, introducimos las claras para montarlas. Programamos 10 minutos, 37º y velocidad 3 y medio.

Luego volvemos a programar 10 minutos, velocidad 3 y medio, y sin temperatura. Las claras quedarán súper bien montaditas! Pasado este tiempo, con la máquina en marcha, vamos añadiendo las yemas una a una, que se vayan integrando bien.  Le añadimos 240gr del azúcar glass que teníamos resevado y la fécula de patata. Programamos 2 minutos a velocidad 3.

Y lista para hornear, 20 minutos con la función turbo activada a 160º.

Cuando la saquemos hay que asustarla, jejeje, no es broma, hay que dejarla caer contra el suelo.

Está riquísimaaaaaaaa


 Hasta la semana que viene, seguiremos con el modo Navidad on

Un abrazote,
Maria Antònia & Carme


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada