divendres, 14 de febrer del 2014

Cupcakes de melocotón en almíbar

FELIZ SAN VALENTÍN

Con el pesar de unos y la alegría de otros, ya está aquí San Valentín. A algunos les invitarán a cenar, al cine, o a un spa pero otros nos tendremos que conformar con una cenita en casa. Así que si os ha pillado el toro, no tenéis mucho tiempo y tampoco la despensa muy llena, estos cupcakes son perfectos!.


Eso nos pasó a nosotras, mientra pensábamos que postre preparar vimos el bote de melocotón en almíbar muerto de asco en un rincón de la despensa y dijimos... vamos a hacerle un favor al bote y a nosotras mismas y lo vamos a quitar del medio, jeje. Así, a lo rápido e indoloro, y nos pusimos manos a la masa. Ideamos unos cupcakes de melocotón el almíbar y optamos por el frosting de crema de queso porqué es el que más nos gusta del mundo mundial y porqué con fruta siempre combina muy bien.

Con estas cantidades salen 6. Para la base necesitamos:
90gr de azúcar
1 huevo
60gr de mantequilla
120gr de harina
un bote de melocotón en almíbar cortado a daditos, cantidad a gusto del consumidor
1 cuchara de levadura

Precalentamos el horno a 220º. Tamizamos la harina y la levadura y reservamos. Cortamos el melocotón en almíbar y reservamos. Batimos el azúcar, el huevo y la mantequilla hasta tener una masa compacta, luego añadimos la harina y la levadura y finalmente los dados de melocotón. Guardamos el almíbar porqué luego lo usaremos.

Llenamos las capsulas 3/4 y horneamos, a 180º, 20 minutos. Los dejamos 3 minutos en el molde y luego enfriar sobre una rejilla.

Mientras preparamos la buttercream, necesitaremos:
125gr de crema de queso tipo Philadelphia
50gr de mantequilla
300gr de icing sugar

Primero batimos la mantequilla y el azúcar, unos 5 minutos a máxima velocidad, luego añadimos la crema de queso y batimos tres minutos más. Esta vez los decoramos sin manga, usamos una espátula, para cambiar un poco. ¿Os gusta como nos han quedado?


Están super ricos y encontrar los trocitos de melocotón cuando le pegas un mordisco es genial. Animaros a hacerlos y nos contáis qué tal.

Un abrazo hoy si, amorosooooo, jejeje
Maria Antònia & Carme

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada