dimecres, 26 de febrer del 2014

Cupcakes de vainilla y chocolate

A veces el kit de la cuestión es la sencillez, sobre todo cuando tienes en casa unos invitados de esos a los que nada raro les gusta, de esos a los que mejor no sorprender con excentricidades, para esas ocasiones, estos cupcakes son ideales. Una base simple de vainilla y un toque de nutella en la buttercream. Ideal de la muerte pero sin pasarse, por si las moscas...


Además, no necesitáis demasiadas cosas en vuestra despensa, lo típico y tópico nos bastará para marcarnos estos cupcakes, sencillos, baratos, buenos y vistosos ¿qué más se puede pedir?

Sólo necesitaremos, para la base:
100gr de harina
1 cucharada de levadura
3 cucharadas de leche
chips de chocolate
100gr de azúcar
100gr de mantequilla
2 huevos
una cucharadita de vainilla en pasta

Precalentamos el horno a 220º. Tamizamos la harina y la levadura y reservamos. Mezclamos en nuestra Kitchen Aid o batidora el azúcar y el huevo e incorporamos la mantequilla en pomada. Añadimos la harina y la levadura y cuando la masa esté compacta, ponemos la leche, seguimos batiendo hasta que veamos una mezcla esponjosa y añadimos los chips de chocolate y mezclamos con movimientos envolventes. Llenamos nuestras capsulas 3/4 y horneamos 20 minutos a 180º.

Cuando estén listos, los dejamos reposar unos minutos en el molde y luego en una rejilla para que enfríen.

Mientras, podemos hacer la buttercream de nutella, ya la hemos hecho muchas otras veces, necesitaremos:
150gr de mantequilla en pomada
150gr de icing sugar
3 cucharadas de nutella

Mezclamos en velocidad progresiva la mantequilla y el icing hasta que emblanquezca. Unos 4 minutos, luego añadimos la nutella y batimos a máxima velocidad unos dos minutos más. Rellenamos nuestra manga y lista para decorar. 

¿A qué son facilitos? A ver si os animáis a hacerlos y nos enviáis fotos.
Un abrazo,
Maria Antònia & Carme


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada