dimecres, 19 de febrer del 2014

Tarta sin horno de chocolate y philadelphia

Hola una semana más, estamos aquí al pie del cañón que nos os fallamos ni una sola semana, nos tendréis que hacer un monumento, jejeje, o nosotras uno a vosotr@s por leernos. Mejor esta segunda opción, jejeje.

Así que hoy os vamos a hacer un monumento en forma de tarta de queso y chocolate, cogimos la receta del blog de La receta de la Felicidad, y ella se inspiró en el blog de Martha Stewart. Así que este monumento que os ofrecemos es como las obras municipales, que todo el mundo mete la nariz y la pala, jeje.



La tarta tiene tres partes, la base, el relleno y la decoración, así que vamos con los ingredientes también por partes:

Para la base:
350gr de galletas de chocolate
170gr de mantequilla
50gr de azúcar
una pizquita de sal

Para el relleno:
600gr de queso en crema como Philadelphia
200gr de azúcar
250ml de nata para montar

Para el ganaché:
120gr de chocolate para fundir
120ml de nata para montar

Empezamos con la base, trituramos las galletas y las mezclamos con el azúcar, la sal y la mantequilla previamente fundida en el microondas. Con la mezcla homogénea hacemos la base y paredes de nuestra tarta.

Mejor usar un molde desmontable, para luego evitarnos disgustos a la hora de servir.

Cuando la tenemos lista, vamos con el ganaché. Ponemos a hervir la nata y cuando hierva le añadimos el chocolate troceado, removemos sin parar para que no se queme. La dejamos reposar unos minutos y reservamos unas tres cucharadas en una manga pastelera para decorar. El resto lo vertimos en la base de nuestra tarta.

Y pasamos al relleno, batimos la crema de queso hasta que quede esponjosa y añadimos el azúcar, batimos 3 minutos a máxima velocidad con las varillas o la kitchen aid o lo que tengáis. A parte, montamos la nata y cuando la tenemos montada la mezclamos con la crema de queso con movimientos envolventes. Vertemos esta mezcla sobre la base de la tarta y alisamos con una espátula. 

Pasamos ahora a la decoración, tenemos ganaché reservado en la manga pastelera. Le hacemos un mini agujero que nos permita dibujar una espiral sobre el relleno de la tarta. Cuando lo tenemos listo, con un cuchillo trazamos líneas verticales de manera que nos quede el dibujo de una tela de araña y la dejamos en la nevera mínimo tres horas. Mejor si la hacemos de un día para el otro.


¿A qué parece fácil? Pues no sólo lo parece, lo es. Intentad hacerla y veréis. Nosotras nunca os decimos mentiras. Verdad verdadera, jejeje.

Un abrazote,
Maria Antònia & Carme

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada