divendres, 28 de març del 2014

Magdalenas caseras

Se acerca la operación bikini ¿no? ¿creéis que aún es muy pronto? nooooo, que luego se nos tira el tiempo encima, jejeje. Además, tampoco nos vamos a poner muy estrictas, sólo vamos a empezar con un poco de vida sana, al menos esta semana... ya veremos cuanto dura.

Y para empezar la vida sana, vamos con una magdalenas caseras, son de Cocinerando, nada de bollería, son muy fáciles y sanas, aunque tienen azúcar, pero eso por la mañana no es nada, nos da energía para afrontar el día.


Los ingredientes que necesitamos son:
375gr de harina
250gr de azúcar
250gr de leche
225gr de aceite de oliva suave
3 huevos
4 parejas gasificantes (nosotras las compramos en Mercadona)
la ralladura de medio limón


Empezamos batiendo los huevos y el azúcar con las varillas unos 6 minutos. Luego añadimos el aceite despacito y la ralladura de limón, sin dejar de batir; seguimos añadiendo la leche y mezclamos, la masa quedará muy líquida.

Por otro lado, tamizamos la harina, una pizca de sal y los gasificantes y lo vamos añadiendo a la masa sin dejar de batir. Y la tenemos lista para dejar reposar, una hora más o menos.

Cuando haya pasado la hora, encendemos el horno y lo precalentamos a 200º, mientras preparamos los moldes. Damos una batida rápida a la masa y vamos rellenando las capsúlas. Espolvoreamos azúcar y horneamos, 18 minutos a media altura. Cuando lleven 5 minutos en el horno, bajamos la temperatura a 200º y a los 18 minutos las sacamos del horno.

Y ya están listas para desayunar, van a causar sensación en casa, ya veréis. Están súper esponjosas.



Un abrazo,
Maria Antònia & Carme



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada