divendres, 7 de març del 2014

Mermelada de pimiento rojo

Las mermeladas son un mundo, un universo... en principio parece que no tienen secreto, y con la thermomix menos, pero es que las combinaciones son infinitas, los sabores pueden llegar a ser espectaculares.

Pues estas es una de esas mermeladas increibles, de pimiento rojo, si, si... pimiento rojo. Nosotras la sacamos a la mesa en cestitas con philadelphia como aperitivo, y siempre triunfan; aunque es solo una idea. Seguro que a vosotros se os ocurren un montón más.

Los ingredientes que necesitamos son:
400gr de pimientos rojos
200gr de azúcar
100gr de vinagre blanco de vino
50gr de agua

Y los pasos:
Primeros le quitamos las pepitas a los pimientos, y los troceamos, no hace falta en trozos muy grandes porqué luego la thermomix tritura.

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix, y troceamos 25 segundos / velocidad progresiva 5-10. Bajamos los ingredientes con la espátula y programamos 40 minutos / varoma/ giro izquierda/ velocidad cuchara.

Si cuando termine, veis que os queda muy clara, añadimos 5 minutos más. Nostras la hemos hecho ya dos veces, la primera no necesitamos los 5 minutos más pero la segunda sí, e hicimos exactamente lo mismo, así que id probando.


Luego, os podéis lucir con las etiquetas, la nuestra es muy mejorable, pero os la enseñamos. Para decorar la tapa usamos una blonda mini con un poco de cinta, queda genial para regalar.

¿os animáis a hacerla? De verdad que no os defraudará.

Un abrazo,

Maria Antònia & Carme





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada