dissabte, 26 d’abril del 2014

Unos scones muy british

¿Os acordáis que el año pasado estuvimos en Inglaterra? Pues allí probamos los scones, son como unos panecillos que se toman con el té de las cinco, tanto se pueden comer con dulce, como con salado, eso ya depende del gusto de cada uno.




Pues como teníamos un poco de nostalgia, nos hemos puesto al lío y los hemos hecho. Es una receta para thermomix pero la podéis adaptar sin problemas para hacer con otro robot de cocina o a mano.

La receta la sacamos del blog Directo al paladar aunque hicimos alguna variación.

Los ingredientes que necesitamos son:
250gr de harina de repostería
1 sobre de levadura
1 pellizco de sal
40gr de azúcar (la receta original pone 20gr, pero nosotras los queríamos un poco más dulces)
80gr de mantequilla en trozos pequeños
125gr de leche fría


Empezamos poniendo en el vaso de nuestra thermomix la harina, la levadura, la sal, el azúcar y la mantequilla y programamos 5 segundos a velocidad 5. Luego añadimos la leche y programamos 20 segundos más a velocidad 6.

Retiramos la masa del vaso, a nosotras nos quedó un poco clara, y la ponemos en una superficie enharinada. No amasamos mucho, pero sí homogeneizamos la masa. La extendemos con el rodillo, más o menos que nos quede de 2 o 3 centímetros y cortamos en forma redondita, nosotras usamos la boca de un vaso de tubo como cortador.
Nosotras les pusimos sésamo por encima, para darle un toque especial.
Y los vamos colocando en la bandeja del horno forrada con papel vegetal.  Hornamos unos 12 minutos a 200º, a nosotras nos salieron 20 más o menos. Los dejamos enfriar en una rejilla y listos. mmmm


¿Quién se viene hoy a hacer un té? Estáis todos invitados, quedamos a las cinco.

Hasta pronto,
Maria Antònia & Carme

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada