dijous, 12 de juny del 2014

Panecillos de la Sra. Stephenson

Estos panecillos son del libro La cocina fácil de Lorrain Pascale. Como escriben en el blog Canal Cocina: "La británica ex modelo Lorraine Pascale quiso encontrar algo que le apasionara de verdad y comenzó su andadura en el mundo de la cocina consiguiendo el Leith's Diploma of Food and Wine. Tras alcanzarlo, Lorraine completó dos años en la Escuela de Artes Culinarias Internacionales en Pastelería y luego trabajó en algunas de las cocinas más reconocidas del mundo, como Petrus, The Mandarin Oriental,Gilgamesh y The WolseleyLa carrera de Lorraine va viento en popa, habiendo presentado tres series de televisión y abiendo su propio punto de venta de pastelería en Londres"

Su libro es magnífico, con recetas muy variadas y que, al menos las que hemos probado, dan muy buen resultado. Sin duda fue una buena compra. Además, nos encanta este tipo de gente que es capaz de reinventarse contínuamente y que encuentran su felicidad en el hecho de crear y experimentar a través de la cocina.


No nos enrollamos más, vamos con la receta. Los ingredientes que necesitaremos son:
280gr de harina de fuerza y poquito más para espolvorear
1 cucharadita de sal
1 cucharadita y media de levadura en polvo
190ml de agua templada
1 huevo
3 cucharaditas de semillas de amapola

Ponemos la harina, la levadura, la sal y el azúcar en un bol, dejando un agujero en medio, como si fuera un volcán. Y en la boca del volcán vertemos el agua. Mezclamos bien con una cuchara de madera y luego, cuando esté más compacta, amasamos con las manos. Más o menos unos 10 minutos.
Luego la dividimos en 12 bolitas, para hacer los panecillos. Y las colocamos en la bandeja del horno, tapadas con un papel de film untado en aceite. Y lo dejamos reposar una hora en un sitio cálido.


Antes de hornear, pintamos los panecillos con huevo y espolvoreamos las semillas de amapola. Con el horno precalentado a 200º, horneamos 15 minutos.

 mmmm, ya tenemos merienda para esta semana...


Un abrazote,
Maria Antònia & Carme

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada