dimecres, 2 de juliol de 2014

Mermelada de albaricoque

Ya os dijimos que esto de la mermeladas es un enganche, jejeje, una obsesión... hoy os traemos una confitura de albaricoque ya que ahora es temporada y hay un montón, pero os avisamos que también estamos preprando una de ciruelas... hay que aprovechar la fruta de temporada.




Además ahora en veranito, es que la fruta en verano es mucho mejor ¿verdad? tenemos mucha más y más variada y con el calorito como que apetece más.

Para hacer una mermelada necesitamos muy pocos ingredientes, la verdad es que sólo se necesita tiempo y ganas. Y tiene otra ventaja, el precio, hacer mermelada es muy baratito y luego nos apaña los desayunos, algunos postres o incluso para hacer algún regalito.

Ingredientes:

-500g albaricoques
-400g azúcar
-1 limón exprimido
-50ml agua

Y el proceso para hacerla es:

Nosotras la hicimos con la mycook (pero se puede hacer perfectamente dentro de una olla), se vierte en la jarra el agua, azúcar y el limón 5 minutos a 100ºC Velocidad 3, luego se le añade los albaricoques cortados 30 minutos 100ºC Velocidad 2 y lista!
También la hicimos de la forma convencional, pusimos los albaricoques cortados junto con el azúcar (por 1kilo de albaricoques 800g de azúcar) que se empaparan bien durante una noche, y luego en una olla a fuego medio y con cuidado de que no se queme, ir removiendo bastante durante casi 2 horas, y luego dejar enfriar un poquito y poner en los botes.




Una cosa importante a tener en cuenta es que los botes deben estar esterilizados, como los biberones de los bebés, los hechais a hervir y luego, una vez pongáis la mermelada en cada bote y lo cerréis bien, mejor si los dejáis cabeza para abajo para asegurar el cierre al vacío. Así os aguantarán más tiempo y no se os pondrá la mermelada en mal estado.

¿Y vosotros que mermeladas hacéis? Hay que gente que hace verdaderos cocktails de frutas, nosotras aún nos estamos iniciando y vamos a empezar poquito a poco, pero seguro que también llegarán los experimentos, jejeje.

Un abrazo y hasta la semana que viene

Maria Antònia & Carme


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada