dijous, 10 de juliol del 2014

Mermelada de ciruela, mmmmmm

¿Otra mermelada? ¿en serio? Pues síiiiii, y es una maravilla. Mermelada de ciruela, mmmm... pero tranquil@s después de ésta vamos a parar un poco, os vamos a dejar descansar, jejeje. Vamos a desintoxicarnos de tanta mermelada y publicaremos otras cositas. Pero es que la fruta de verano es un gustazo y hay que aprovechar.

Tenemos un montón de calabacines en nuestro huerto y nos han dicho que la mermelada de calabacín es la repera, pero por ahora estamos más por la labor de hacer cremita o calabacines rellenos que no mermelada, así que no cunda el pánico.


Esta receta la sacamos del blog Mis Thermorecetas, hay un montón de recetas disponibles si tenéis thermomix. Nosotras la hicimos con la thermomix, pero la podéis hacer sin ella, como se ha hecho toda la vida.

Vamos con los ingredientes:
500gr de ciruelas
400gr de azúcar
1 cucharada de zumo de limón recién exprimido


El proceso es muy fácil, primero lavamos las ciruelas y les quitamos el hueso (no hace falta pelarlas, es fue una de las razones por las cuales elegimos esta receta). Ponemos en el vaso de nuestra thermomix las ciruelas, el azúcar y el zumo de limón y trituramos un minuto a velocidad 5-7-10.

Programamos 40 minutos (la receta original pone 30, pero como a nosotras nos gusta espesita le pusimos 10 minutos más), temperatura varoma y velocidad 2.

En lugar del cubilete, ponemos el cestillo, así evaporará sin ensuciarnos toda la cocina.

Cuando esté lista, sólo nos queda ponerla en nuestros botes de cristal, como os hemos explicado en otras entradas:

1- Aseguraros de que los botes están bien limpios (en el lavavajillas a tope es la mejor opción)
2- Verter la mermelada
3- Tapar bien fuerte y ponerlos al revés para que hagan el vacío
4- Dejar enfriar y guardar


Por cierto ¿Habéis visto nuestras tarjetas súper molonas? Son chulas eh!!!!

Un abrazo, hasta la semana que viene,
Maria Antònia & Carme

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada