divendres, 18 de juliol del 2014

Pan integral

Cuando te acostumbras a hacer el pan en casa, el comprado ya no te sabe igual. Y más así como está el tema del pan hoy en día, ahora ya cuesta comprar un pan que no sea congelado. Y la diferencia se nota mucho.

Otra cosa a tener en cuenta con el pan es la calidad de la harina, ya os lo dijimos una vez en nuestro facebook, pero compramos en El Amasadero y es genial. La receta es de la web Webos Fritos, otro sitio genial.


Para hacer este pan necesitamos:

350gr de harina de fuerza
150gr de harina integral
300gr de agua
10gr de levadura fresca o 7,5 levadura seca
10gr de sal

Primero ponemos las harinas en un bol y desmenuzamos la levadura. Añadimos el agua y la sal y amasamos. Lo ponemos sobre la encimera y vamos estirando y doblando sobre ella misma. Así 10 minutos (ya no hace falta ir al gimnasio a hacer pesas, jejeje), la masa se volverá lisa y elástica.

Luego formamos una bola y enharinamos un paño de algodón, ponemos la masa encima y la tapamos con otro paño. La dejamos reposar un par de horas en un sitio sin corrientes y templado.

Cuando veas que ha aumentado considerablemente lo horneamos. Precalentamos en horno a 250º, ponemos el pan en la bandeja y le hacemos unos cortes encima. Lo vaporizamos con agua y horneamos unos 30 minutos a 220º. Cuando esté, lo dejamos en la rejilla y ya estará listo.


Un abrazo y hasta la semana que viene
Maria Antònia & Carme

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada