dissabte, 16 d’agost del 2014

Hojaldre de frutas prefabricado

Hoy venimos con un paso a paso sin ningún misterio, más que nada porqué todo está prefabricado. Sólo necesitáis un Lidle y la cartera, jejeje.

Es de una de esas típicas tartaletas de frutas, que un vez sabemos cómo se hace, nunca más la vamos a volver a comprar. Es muuuuuuy fácil.

Estos dos productos son clave, por un lado la crema que vamos a usar en la base y por otro la cobertura que es la gelatina que vamos a poner encima de la fruta y que le va a dar brillo a nuestra tartaleta.



El primer paso es la base de hojaldre, nosotros usamos la cuadrada de Lidle, la extendimos, la pintamos de huevo y la pinchamos para que no subiera demasiado en el horneado. Le hicimos un poco los bordes, para que nos quedara tipo bandeja. La horneamos como ponía las instrucciones, 18 minutos a 180º.



 Mientras se hornea, vamos cortando la fruta que hemos elegido, nosotras plátano, kiwi, fresas y manzana.


Cuando la base de hojaldre está lista, vamos montando. Primer hacemos la crema, es muy fácil, sólo hay que seguir las instrucciones del envase, se trata de unos polvos a los que hay que añadir leche para conseguir una crema pastelera. A nuestro parecer es poco dulce, si la volvemos a hacer, le añadiríamos un poco de azúcar, de cosecha propia, jejeje. Pero igual es que nosotras somo demasiado dulzonas, así que mojad el dedo y decidid. A gusto de consumidor.

La siguiente fase es cubrir la fruta con la cobertura. se trata de una especie de gelatina, que le da brillo al acabado final, además de garantizar la durabilidad de la fruta (que no es ponga fea). Hay que calentarla hasta que se vuelva transparente antes de ponerla, que sino os quedará blanquecina y no será bonita.


Y aquí nuestro resultado final. Perdonad por las fotos, no tuvimos tiempo de más. ¿La vais a hacer? Nosotras la volveremos a hacer pero esta vez con crema pastelera casera y con la cobertura de almíbar. Así podremos comparar.

Hasta entonces, os tendréis que conformar con esta versión.

Un abrazo,
Maria Antònia & Carme

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada