divendres, 5 de setembre del 2014

Galletas de mantequilla, las definitivas

Estas galletas son las definitivas, si queréis las mejores galletas de mantequilla del mundo mundial son estas. Os lo prometemos, palabrita del niño Jesús, jejejeje. La receta es del blog La receta de la Felicidad, todo un referente para nosotras.


Además teníamos un sello de galletas sin estrenar y teníamos muchas ganas de probarlo, con estas galletas fue una maravilla. Este fue el cambio que introducimos de la receta original, ya que al usar el sello cambiamos un poco los pasos finales del proceso de elaboración.

A nosotras nos encanta tener galletas en casa, tenemos una lata para ello y cuando se terminan, siempre nos las reclaman. Oye que el bote de galletas está vacío ¿cuándo vas a hacer?

Y cuando hicimos estas nos dijeron, nunca más hagáis otras recetas, esta es la definitiva, jejeje, y con ese nombre se quedó: las galletas de mantequilla definitivas.


Además necesitamos muy poquitos ingredientes, los normales que tenemos en casa, y podemos hacerla con y sin thermomix.

400gr de harina normal
125gr de azúcar glas
200gr de mantequilla fría cortada en daditos
1 huevo
1 pizca de sal

Primero mezclamos todos los ingredientes a mano o bien con la thermomix (30 segundos, velocidad 6) y formamos con la masa una bola, que dividimos en tres bolitas. 
Estiramos cada parte con el rodillo, podemos poner papel vegetal arriba y abajo para facilitarnos el tema, y las dejamos bien finitas. 
Dejamos enfriar las planchas en la nevera dos horitas o media hora en el congelador.
Al sacar las planchas del frío ya están listas para que las marquemos y cortemos con nuestro sello. Cuando están listas, las volvemos a poner en el congelador otros 15 minutos.
Mientras encendemos el horno a 170º, y cuando haya pasado el tiempo de congelador, horneamos. Al sacarlas estarán blanditas, dejadlas en la rejilla hasta que se endurezcan y enfríen.


A qué son una monada? Pues no sólo el aspecto es maravilloso, tenéis que hacerlas ya, este fin de semana sin falta!

Un abrazo
Maria Antònia & Carme




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada