dijous, 18 de setembre del 2014

Layer naked de Chocolate de Alma Obregón

Esta es nuestra primera tarta desnuda o  naked cake. Las tartas nude son ahora lo más cool, jeje. Están muy de moda, y en pleno auge y nosotras no nos podíamos quedar atrás. Así que nos hemos puesto al lío a hornear.

Las naked cake son muy sencillas y muy vistosas, es como si se quedará en una primera fase de elaboración, así que nos saltamos algunos pasos. Estas tartas no están cubiertas ni de frosting ni de fondant, están formadas por bizcocho y un frosting (buttercream) en el medio de las diferentes capas. ¿A qué quedan chulas? Son la última moda en tartas de boda, jeje. La verdad es que se agradece porqué en plena operación bikini esta opción parece más ligerita ¿no?

Esta receta de hoy es del libro de Alma Obregón. Objetivo Tarta perfecta.


Los ingredientes que necesitamos son, para el bizcocho (son 3 de 15cm de diámetro):
80ml de aceite de oliva suave
250gr de azúcar
150gr de harina
50gr de cacao
2 cucharaditas de levadura
2 huevos
150ml de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
150ml de agua hirviendo

Y para el relleno:
300gr de azúcar glass
300gr de mantequilla a temperatura ambiente
180gr de chocolate negro


Primero precalentamos el horno a 180º y engrasamos los moldes. Tamizamos los ingredientes secos: harina, levadura y cacao.
Por otro lado, batimos el aceite, el azúcar y los huevos; y vamos incorporando la los ingredientes secos. Cuando tengamos una mezcla homogénea, añadimos la leche y la vainilla, finalmente el agua y batimos. La masa quedará muy líquida, no pasa nada. La repartimos en los moldes y horneamos unos 25 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos.
Vamos con la crema, fundimos el chocolate al baño maría y lo reservamos que se temple. Mientras batimos la mantequilla y el azúcar unos 5 minutos a velocidad alta, y vamos añadiendo el chocolate; batimos 2 minutos más.
Así ya tenemos todas las partes listas, sólo queda montar. Una capa de bizcocho y otra de frosting. Nosotras utilizamos la boquilla 1M de Wilton.


Ya la tenemos lista para servir. Queda muy bonita y súper rica. ¿Os atrevéis? Esperamos que sí y que nos enviéis fotos.

Hasta pronto,
Maria Antònia & Carme

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada