divendres, 10 d’octubre del 2014

Tortugas ninja al poder

Y es que todo vuelve, y cuando vuelve es para quedarse. ¿os acordáis de las tortugas ninjas? si eran de nuestra época!!!! (y nosotras somos de los 80'). Pues resulta que ahora están otra vez de moda, los niños están locos por Rafaello, jejeje

Pero bueno, han vuelto y mejoradas, como el vino, que mejora con el tiempo, jejeje. Mirad las de nuestra época:


Y las de ahora:



Están como más fashions, ¿no? jejejeje. Son la versión 2.0

Pues eso, como están en el candelero nos tocó hacer tartas ninja para dos bomboncitos. Con el agravante de que el fondant no gusta demasiado, así que optamos por combinar buttercream y un poco de fondant para la decoración. Viendo el resultado, fue una buena elección.


Para el bizcocho usamos una receta del blog Mis Thermorecetas, aunque con algunas variaciones. es un bizcocho que sustituye la harina por galletas príncipe pulverizadas, con lo cuál ganamos un montón de juguito, queda un bizcocho nada seco (Nos apuntamos como pendiente hacerlo con oreo, que también tiene que estar muy bueno ¿no?).

Los ingredientes que necesitamos son:
250gr de galletas príncipe
3 huevos
120gr de azúcar
100gr de aceite girasol
1 sobre de levadura
100gr de pepitas de chocolate (no teníamos así que troceamos chocolate fondant y se lo pusimos)

Nosotras la hicimos con nuestra themomix. Primero trituramos las galletas a velocidad 5-7-10 durante 20 segundos; bajamos los restos de las parades y añadimos los huevos, el azúcar, la leche, el aceite y la levadura y programamos 20 segundos a velocidad 7.

Untamos el molde con mantequilla para que no se pegue y horneamos a 180º unos 15 minutos (depende de vuestro horno).

Y lo dejamos enfriar para decorar.

Para la cobertura, hicimos el buttercream básico de vainilla que ya os pusimos aquí, y lo teñimos con colorante azul.

Y la cara de nuestro Rafaello lo hicimos con fondant, luego usamos confeti para terminar de decorar o bolitas de fondant, hicimos variaciones de una u otra versión.

¿Qué os parece el resultado? No se puede comparar con algun@s de vosotr@s que sois artistas con el fondant, pero hacemos lo que podemos.


Un abrazo y hasta la semana que viene.

Maria Antònia & Carme




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada