dijous, 27 de novembre del 2014

Galletas de mermelada

En esta vida todo tiene consecuencias, toooodo... y claro nuestra reciente adicción a hacer mermeladas no podía quedar al margen. Nuestra despensa rebosa mermeladas, tenemos mermeladas a doquier, desayunamos cada día unas tostadas con mermelada pero nada... que el suministro enorme de botecitos de mermelada sigue ahí... regalamos algunas a nuestros más allegados, pero siguen ahí... a lo mejor se multiplican por la noches... sino no hay otra explicación.

Así que nos pusimos a buscar recetas que llevaran mermelada... ¿qué podíamos hacer que llevara mermelada para ir despejando nuestra despensa? Y encontramos estas galletas. Nos pusimos con ellas y fue un acierto, de hecho no llegaron al día siguiente; así que os lo podéis imaginar...

Como veis nosotras las hicimos de mermelada de ciruela y de mermelada de albaricoque, tenéis las dos recetas en el blog, por si os apetece hacerlas y os las dejamos enlazadas para que no tengáis ni que buscar.


Son muy fáciles de hacer y no necesitan muchos ingredientes:
350gr de mantequilla en pomada
250gr de azúcar
un huevo grande (L)
500gr de harina
mermelada a gusto

Primero mezclamos la mantequilla y el azúcar, nosotras lo hicimos con la thermomix, medio minuto a velocidad 3 y medio. Luego añadimos el huevo y seguimos batiendo y finalmente la harina tamizada. Mezclamos 1 minuto a velocidad 3 y medio.

Y ya tenemos la masa lista, luego hacerlas tampoco tiene ningún misterio.

Hacemos bolitas del tamaño de una nuez y con el dedo aplastamos dejando un agujero. Este agujero será en el que introduciremos una cucharadita de mermelada.

Y cuando las tengáis todas, al horno: 20 minutos a 180º. Vigilad que no se os quemen.

¿Cuándo las vais a hacer? ¿Os ponéis a ello ya mismo? Esperamos alguna fotito si os animáis a hacerlas.

Un abrazo,
Maria Antònia & Carme

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada