dijous, 18 de desembre del 2014

Cupcakes navideños

Y ya que se acerca la Navidad, que queda nada y menos, hemos decidido hacer unos cupcakes para felicitaros. Para daros a tod@s los que nos seguéis la Feliz Navidad y en Próspero Año Nuevo, y ¿qué mejor manera que con unos cupcakes? En nuestra opinión no había otra manera mejor.

Esta semana os traemos unos cupcakes de chocolate y nubes, mmmmm, riquísimos! De esos que cuando los invitados los vean van a decidir dejar de comer el segundo plato para dejar sitio al postre, mmmmm.



Los ingredientes para la base son:
100gr de azúcar
100gr de harina
100gr de mantequilla
medio sobre de levadura química
40gr de chocolate en polvo
2 huevos

Y para la buttercream:
150gr de mini nubes
200gr de azúcar glass
180gr de mantequilla en pomada
4 cucharadas de leche
4 pastillas de chocolate blanco

Y nos ponemos manos a la obra, primero precalentaremos el horno a 180º.
Luego nos ponemos con la base: mezclamos el azúcar y la mantequilla; y le vamos añadiendo los huevos, Tamizamos la harina, la levadura y el chocolate y lo incorporamos sin dejar de batir. Rellenamos 3/4 nuestra capsulas y al horno 20 minutos.

Mientras preparamos la buttercream, como siempre: batimos la mantequilla y el azúcar unos 4 minutos o hasta que enblanquezca.
En el microondas fundimos las nubes con la leche y el chocolate, con mucho cuidado que no se queme, id vigilando. Y añadimos esta mezcla a nuestra pasta de azúcar y mantequilla. Batimos unos 4 minutos más hasta que todo está bien integrado y nuestra buttercream es densa.




Cuando el horno termine, dejamos enfriar las bases en la rejilla y cuando están bien frías las montamos con nuestra buttercream en una manga pastelera. Bien decoradas de Navidad y estarán listos para servir en una cena o comida especial.

¿Ya estáis preparad@s para Reyes? ¿Habéis hecho carta? ¿Os habéis portado muy bien? Esperamos que los Reyes sean muy buenos con vosotr@s.

Un abrazo navideño,
Maria Antònia & Carme

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada