divendres, 27 de febrer del 2015

Galletas de soja y limón

¡Hola! hoy venimos con unas galletas más o menos sanas, sanas en el sentido de sin muchos artificios y con los ingredientes lo menos procesados posible.

El tema de la alimentación es un mundo por conocer y aunque los extremos no son buenos, meter la nariz en el concepto slowfood y ecologismo no está mal, al menos ocasionalmente.

Pues estas galletas van en esta línea, quizás algún ingrediente os suene raro, pero en una herboristería lo encontrareis sin problema.

Necesitaremos:
4 cucharadas de aceite de oliva virgen (cuanto menos prensadas tenga mejor)
1 huevo de gallinas de corral
1 taza de azúcar moreno de caña
2 tazas de harina integral
1 taza de soja texturizada
ralladura de un limón
1 cucharada de canela en polvo
1 cucharadita de levadura
1 chorrito de leche de soja


¿A qué no es tan complicado? lo tenéis todo por casa, quizás os falta la soja, pero si la compráis con lo que os sobre podréis hacer hamburguesas vegetales o salsa boloñesa (por ejemplo).

Primero batimos el aceite, el azúcar y el huevo, hasta que esté bien integrado. A continuación le añadimos la soja, el limón y la canela y continuamos batiendo, para, finalmente añadir la harina y la levadura y el chorrito de leche. No le damos mucho aire a la masa, así que en cuanto la tengáis uniforme ya estará lista.

La amasáis encima de un papel film y le dais forma cilíndrica o cuadrada para ir cortando las galletas con el cuchillo. A nosotras nos quedó una forma un tanto extraña, jeje.


Y luego al horno (previamente precalentado), unos 15 minutos a 180º, o hasta que veáis que se empiezan a dorar, no os paséis con el horno que sino os quedarán demasiado duras.

Mmmmm... están muy ricas

¿Os vais a animar a hacerlas? Esperamos que sí y que si las hacéis las compartáis en nuestro facebook.

Un abrazo y hasta la semana que viene

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada