divendres, 13 de febrer del 2015

Por San Valentín...bombones

Feliz día de San Valentín! Aunque es verdad que el amor hay que celebrarlo todos los días del año, no está mal recibir un regalito el día de los enamorados.

Y cómo lo más típico en estas fechas es una caja de bombones y un ramo de flores, jejeje, nosotras nos hemos unido a la causa pero con unos bombones caseros, que tienen mucho más mérito.

Esta receta es de la revista Dominical, son unos bombones rellenos de praliné.

Los ingredientes que necesitamos son:
1kg de chocolate (negro o blanco, vosotros elegis)

Y para el praliné:
azúcar
frutos secos

Empezamos atemperando el chocolate, lo troceamos y lo fundimos al baño maría. Cuando empiece a fundirse vamos mezclando y moviendo intentando eliminar grumos. Cuando tengamos el chocolate atemperado lo introducimos en moldes. Una vez el molde este relleno lo giramos para que salga el exceso de chocolate y asi poder rellenarnos. Introducimos el molde en la nevera. 

Para el praliné, hay que fundir el azúcar en una sarten a fuego lento y mezclarlo con frutos secos enteros y dejar reposar en una placa de metal o algo frio, hasta que se ponga durito.

Una vez durito lo vamos a pulverizar, con vuestra thermomix, trituradora o lo que tengáis por casa. Y esta mezcla pulvorizada será la que utilizaremos para rellenar nuestros bomobones, la ponemos dentro de los moldes y volvemos a verter chocolate atemperado para "taparlos". 

Los dejáis enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldar y listos, ya tenemos regalito para San Valentín, mmmmm

¿A qué son fáciles? Pues al lío, hay que hacerlos! y no sólo triunfan en San Valentín, son un básico que podéis utilizar para regalar o para acompañar el café en casa.

Feliz Día de Sam Valentín
Maria Antònia & Carme

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada