dilluns, 27 d’abril del 2015

Mermelada de fresa, vainilla y canela

Si... tenéis razón, ya hay en el blog una receta de mermelada de fresa, pero hoy os traemos la versión 2.0 o lo que es lo mismo, la versión tuneada, jejeje. Una versión al toque de especias, concretamente vainilla y canela. Esto hace que la mermelada tenga un toque dulzón especial, además cuando la comes notas un no se qué que qué se yo.... pero tampoco sabes qué pasa, así que es estupenda para sorprender.




La verdad es que es fruto de nuestra investigación por internet, de un poco de improvisación y de ponernos manos a la obra, y el resultado ha sido súper bueno.

Necesitaremos:
500gr de fresas troceadas
300gr de azúcar moreno
1 vaina de vainilla
1 palo de canela

Nosotras la hicimos con thermomix.
Primeros trituramos las fresas 3 segundos a velocidad 4, no queda puré porqué nos gusta encontrarle tropezones, jejejeje.
Luego añadimos el azúcar, la vainilla y la canela y programamos 45 minutos a 100grados y velocidad cuchara. Depende un poco de lo líquida que la queráis si os gusta líquida 30 minutos serán suficientes.

Mientras podemos preparar los botes para conservarla, nosotras los limpiamos con el lavavajillas (programa normal) y luego los hervimos para esterilizarlos.

Cuando la mermelada está la ponemos en los botes, cerramos y los dejamos del revés 24h para asegurarnos más y mejor de la conservación.

mmmmm

os va a encantar....

Peligro que empieza la temporada de fruta chula y con ello nuestra obsesión mermeladil, jejejeje

Un abrazo,
Maria Antònia & Carme

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada