dijous, 2 d’octubre del 2014

Tarta mousse de chocolate

Existen mil versiones de tartas de chocolates, mil versiones de una misma pero también mil tipos de tartas de chocolate. Nosotras ya hemos recogidas algunas en el blog:
Layer naked de chocolate
Tartaleta de chocolate
Torta de chocolate
Tarta de tres chocolates
Tarta de rollitos de chocolate
Tarta sin horno de chocolate
Bizcocho de chocolate
Tronco de chocolate
Brownie de chocolate
Pastel de chocolate

Y eso sin contar los cupcakes, madreee y es que ahora vistas así en lista, son muchas recetas de tartas de chocolate, jejeje. Es que hay muchas opciones!!!!!

Hoy otra más, una tarta mousse!!!!!!

Los ingredientes que tenemos que tener en casa son:
Para la base de galletas:
200 gr. de galletas tipo maría o tipo digestive, como queráis
60 gr. de mantequilla o margarina
1 cucharada de cacao en polvo
20 ml. de leche entera

Para el relleno:
200 gr. de chocolate negro
500 ml. de nata líquida 35% m.g.
300 gr. de Philadelphia
75 gr. de azúcar
10 ml. de Ron
100 ml. de leche entera
2 sobres de cuajada

Bolitas de chocolate para decorar

Vamos a elaborarla con termomix, pero la podéis hacer de manera tradicional si queréis.

Ponemos en el vaso las galletas y trituramos durante 30 segundos a velocidad 9, añadimos la mantequilla derretida, el cacao y la leche y programamos 3 minutos a temperatura 70º y velocidad 3. Volcamos la mezcla en nuestra base del molde y aplastamos que quede una base uniforme, reservamos en la nevera mientras hacemos el relleno.

De manera tradicional es lo mismo, picáis las galletas a mano con un rodillo o con lo que soléis usar. Luego, mezclamos la mantequilla, el cacao y la leche en el microondas y lo fundimos, mezclamos con la galleta y lo mismo, hacemos la base de la tarta.

Para el relleno, picamos el chocolate a velocidad progresiva 5-7-9 hasta que queda polvo, bajamos los restos y añadimos los demás ingredientes: nata, queso, azúcar, ron, leche, cuajada. Programamos 15 minutos a temperatura 100º y velocidad 4. Ponemos la mezcla sobre la base y decoramos con las bolitas, dejamos enfriar en la nevera.

A lo tradicional, batimos el queso y reservamos. Cogemos la mitad de la leche y disolvemos la cuajada. Luego hervimos la leche, la nata y el azúcar. Añadimos el chocolate y removemos, después ponemos el queso y removemos para finalmente añadir la cuajada y lo dejamos en el fuego unos 3 minutos, sin parar de remover que no se os queme! Y ya la podéis montar sobre la base y decorar.

¿la vais a hacer? no os va a defraudar, de verdad!

Un abrazo,
Maria Antònia & Carme







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada